mivideodemisemana - A-HA "TAKE ON ME" (1985)


Grupo: A-ha


Canción: Take on me


Videoclip realizado por Steve Barron.


Finaliza aqui esta entretenida semana "Recomendada".



4º A-ha "Take on me"


Tufillo: Aunque creo que con el tiempo me he redimido de mis pecados juveniles, queda un poco triste si les digo que la primera revista musical que tuve en mis manos fue la SUPERPOP. Es lo que tiene vivir la pubertad a mediados de los 80 y tener a una hermana dos años más pequeña.

Y claro, yo ojeaba esa revista y veía esas poses de Modern Talking, Duran Duran, Glenn Medeiros, New Kids on the Block, etc etc.... y me ponía de los nervios. Que horror!!!! Y en esas revistas aparecía este grupo sueco A-HA, que también odiaba y del que hasta pasados muchos años, no decidí eliminar prejuicios y probar suerte y darme cuenta de que su primer disco era una joya de pop new wave de sintetizadores.


"Take on Me" fue el primer sencillo que lanzaron y cuentan eso de que estuvieron en el momento justo en el sitio adecuado.
A mediados de los 80, sacar un single con un video atractivo era garantía de exito tanto a nivel de ventas como de mantenerse en las listas comerciales.

Este album, Hunting High and Low de 1985, está producido por Alan Tarney e incluía un pop d teclados y sintetizadores muy efectivo y que a parte de la supuesta pose juvenil "exigencia" para tener éxito, tambien contaba con un cantante de bella voz y un pianista con formación clásica.

La segunda vida de estos noruegos con su vuelta en los 90 ha tenido lugar con más pena que gloria y no les ha hecho ningún favor.

En enero de 2009, "Take on Me" fue elegido como el mejor Hit Single noruego de los últimos 50 años en la gala de entrega de los Spellemannprisen de 2008.


El video, dirigido por Steve Barron fue inspirado en el trabajo de arte de un estudiante, con el sistema del rotoscopio, las escenas vivas (que no son animaciones) fueron tomadas en el Kim's Café y en un estudio de sonido, ambos en Londres, Inglaterra.

Cuenta la historia de fantasía en la que una chica (interpretada por la actriz Bunty Bailey) tiene un romance de ensueño con el héroe de su historieta cómica favorita (interpretado por Morten Harket).

El clímax del vídeo esta basado en la película Altered States de 1980.
Además, según se dice, Morten tuvo un corto romance con Bunty Bailey.
Steve Barron director del video, dirigiría varios videos de a-ha.

Hace casi 30 años de este videoclip, pero aún asi, se agradece su visionado, y aunque en técnología se nota el paso del tiempo, no así en originalidad, que es toda una gozada. Y ese ritmo de teclados llevo toda la mañana con él en la cabeza.





video oficial:(traducido)
http://www.youtube.com/watch?v=-zOzMR6J08w

Comentarios

  1. Muy buen grupo, y esta canción es un clasico que la escuchas y no ves que pase el tiempo por ella.

    ResponderEliminar
  2. Excelente canción y video súper increíble la voz de Morten Harket es inigualable y su perfecto rostro, él tiene una belleza física impresionante es un Ángel Noruego guapísimo.....😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder. Es un temazo ochentero que hoy no desentonaria en la radio actual. Y si que es un noruego guapísimo jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO