micanciondemisemana - AMARAL "KAMIKAZE"



Seguimos con la "semana recomendada".


2º Amaral - canción "KAMIKAZE".


tufillo: Como es obvio critiqué este ascenso a los cielos de estos desconocidos maños. Su "Como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas" me aburría sobre manera. En su defensa escuché que no eran novatos en esto, que ya llevaban kilometros de carretera a sus espaldas y que este era su tercer disco. Y si, tecnicamente, habían recorrido ya gran parte de la península, pero nadie los conocía y, si, este era su tercer disco, pero es que los dos anteriores eran totalmente lamentables, de hecho reniegan de ellos y su disco "Estrella de Mar" se puede considerar su carta de presentación.


Entonces, que hago yo aqui hablando de ellos...les tengo que responder a una pregunta


¿Como fui aceptando a Eva Amaral y Juan Aguirre?


Aunque no hay color, y el disfrute máximo se da escuchando música, también se disfruta enormemente leyendo "sobre" música.


Y en las entrevistas que leía del duo, notaba que sabía de que hablaban, que llevaban la música en la sangre, No era una fachada su actitud.


Y aplicando eso de "los amigos de amigas son mis amigos" que cantaba Objetivo Birmania, empecé a ver colaboraciones de Eva en multitud de grupos que adoro, lease Iván Ferreiro, Deluxe, Bunbury, etc, etc, ...


Y por último, Amaral ya me terminaron de convencer con su mejor disco sin duda, "GATO NEGRO, DRAGÓN ROJO".


Un doble disco atemporal, con un rock de calidad, medios tiempos cargados de emotividad y unas letras personalísimas que no se te quitan de la cabeza.


Un disco producido por Cameron Jenkins y Amaral, grabado entre Madrid, Londres y Nueva York, y una nómina de músicos para quitar el hipo.


Y para rematar la faena, la primera canción es "KAMIKAZE", para que dejarse esta joya para más adelante, no, no, la primera de todas.


Una declaración de intenciones, dedicada a aquellos que amamos la música, para los que acudimos a ella cuando toca celebrar algo, cuando toca recogimiento interior, cuando toca pensar, cuando toca olvidar, cuando toca bailar..... La música es vida, y todos los sentimientos son explicables con la música.


"equivocados o no, creimos en el Rock & Roll".


Letra:


Para ahuyentar la soledad

Para espantar la decepción

Porque estas ansias de vivir

No caben en una canción


Porque no importa el porvenir

Creímos en el Rock & Roll

Por eso estamos aquí

Equivocados o no


Y dime si sientes lo mismo

Y dime si estás conmigo o contra mí


Porque la misma confusión

Que sientes tú la siento yo

Yo me limito a seguir

La ley de mi corazón


Y dime si sientes lo mismo

Y dime si estás conmigo o contra mí


Porque estas ansias de vivir

No caben en una canción

Porque no importa el porvenir

Creímos en el Rock & Roll


Un vuelo kamikaze a la eternidad

La estela de su paso quedará

VIDEO:

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO