miportadademisemana - ALFREDO GONZALEZ "la vida en alquiler"

Me gusta esta portada, en blanco y negro, con todos los detalles que pueda tener una mesa de un poeta bohemio, un cantautor político....y con el propio personaje fumando un cigarro y meditando sobre el tema que va a pasar a escribir. La fotografía es de Jandro Llaneza. Y el que canta en el disco es Alfredo Gonzalez, un asturiano que no es muy conocido, que decidió venirse a Madrid a probar suerte, y sus composiciones fueron tomando un tinte nostálgico, semitriste, pero que tiene algo distinto que les diferencia de los cantautores clásicos. Usa instrumentos no comunes entre este género como partes de viento, guitarra electríca.... A mi en algunos momentos me recuerda a Quique Gonzalez. Es muy dado a meter en su libreto frases o poemas a parte de las letras de las canciones. E incluso tiene un texto inicial que me ha parecido muy interesante y que te hace pensar. Ahi va: ..."La vida de alquiler,hipotecada... Nunca hemos sido dueños del pasado y ya estamos pagando a plazos el futuro. Resucitamos cada día para mentir al espejo con una letanía de mañanas con café que nunca llegan. Ayer soñabamos con el tacto de unos labios y hoy tenemos pesadillas con una letra de cambio inacabable; apenas somos la memoria de una despedida, el reflejo de un vencido perdedor. Pero quizá no sea demasiadao tarde para pedirle cuentas al futuro, para desnudar de nuevo los relojes. Al fin y al cabo, son nuestras manos las que dibujan las líneas del mañana.Es el momento de gritar, de mirar al frente y recuperar la esperanza perdida. Volvamos a perseguir la sombra de la libertad." Y me quedo con esta otra frase que incluye de Ricardo Menéndez Salmón: "De los delitos que por negligencia, carácter u omision, puede cometer un hombre, existe uno imperdonable: no luchar hasta la muerte por ver cumplido su sueño". Para que no se queden con la duda de lo bien que suena. la nada y tu: http://www.youtube.com/watch?v=dggYAEO-NtI el último taxi (con Pablo Moro) http://www.youtube.com/watch?v=Fpanq8_NOyc

Comentarios

  1. Muy bueno, me ha gustado, me recuerda en cierta manera a su paisano Pablo Moro de hecho tiene alguna canción con él. Ves esto si no el cantamañanas del vago ese, jeje

    ResponderEliminar
  2. Soy Alfredo. Un amigo encontró esta entrada de tu blog "buscándome" y me la envió. Muchas gracias por citarme.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO