micanciondemisemana - KILLING ME SOFTLY WITH HIS SONG



Killing me softly with his song, es una canción compuesta en el año 1971 por Charles Fox y Norman Gimbel.


Está inspirada en un poema de Lory Lieberman "killing me softly with his blues".


La primera versión de este tema la hizo precisamente Lieberman en el mismo año en que fue compuesta. Sin embargo, dos años despues Roberta Flack interpretaría una nueva versión, que tuvo mucho éxito y es la versión que más conocemos y que se llevó tres Grammys.


Hay multiples versiones. He incorporado a parte de la versión de Roberta Flack, otras dos. La de Fugees me gusta con esa pedazo voz que tiene Lauryn Hill, y la Tino Casal por poner algo patrio y excéntrico, ya que me negaba a mencionar a Pitingo (vaya, ya lo he mencionado).


Otros artistas que han versioneado este tema: Frank Sinatra, Alicia Keys, Toni Braxton, Amara Portuondo...


Sobre la letra me encanta que las canciones hablen de canciones, y muchas veces pensamos que "esa canción habla de mi". En este caso, parece verdad, y la pobre chica lo está pasando fatal con esta bella canción en la que un chico va contando todas las intimidades de ella.


Un clásico.



letra:
RASGUEANDO MI DOLOR CON SUS DEDOS, CANTANDO MI VIDA CON SUS PALABRAS, MATANDOME SUAVEMENTE CON SU CANCIÓN, MATANDOME SUAVEMENTE CON SU CANCIÓN, CONTANDO TODA MI VIDA CON SUS PALABRAS, MATÁNDOME SUAVEMENTE CON SU CANCION.


ESCUCHÉ QUE CANTABA UNA BUENA CANCION, ESCUCHE QUE TENÍA UN ESTILO, Y ENTONCES VINE A VERLO, PARA ESCUCHAR UN RATO. Y ALLI ESTABA ÉL, ESTE JOVEN, UN EXTRAÑO PARA MIS OJOS.


RASGANDO MI DOLOR CON SUS DEDOS, CANTANDO MI VIDA CON SUS PALABRAS, MATÁNDOME SUAVEMENTE CON SU CANCIÓN, MATÁNDOME SUAVEMENTE CON SU CANCIÓN, CONTANDO TODA MI VIDA CON SUS PALABRAS, MATÁNDOME SUAVEMENTE CON SU CANCIÓN.


ME SENTÍ TODA SONROJADA CON FIEBRE, AVERGONZADA POR EL PÚBLICO. SENTÍ QUE ÉL ENCONTRÓ MIS CARTAS, Y LEYÓ CADA UNA DE ELLAS EN VOZ ALTA, ROGUÉ PARA QUE TERMINE, PERO ÉL SOLO SEGUÍA.


RASGANDO MI DOLOR CON SUS DEDOS, CANTANDO MI VIDA CON SUS PALABRAS, MATÁNDOME SUAVEMENTE CON SU CANCIÓN.


CANTABA COMO SI ME CONOCIERA EN TODAS MIS PENURIAS, Y LUEGO MIRÓ JUSTO A TRAVÉS MÍO COMO SI YO NO ESTUVIERA ALLI. Y SIMPLEMENTE SIGUIÓ CANTANDO, CANTANDO CLARO Y FUERTE.

roberta flack


http://www.youtube.com/watch?v=dpNdMIAnKko





The Fugees


http://www.youtube.com/watch?v=7YAEWrnOtrY





Tino Casal


http://www.youtube.com/watch?v=iew-KIqL_GA

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO