miportadademisemana - YANN TIERSEN - DUST LANE (2009)



El pobre Tiersen hace lo imposible por quitarse la coletilla de "este es el que hizo la banda sonora de Amelie".
Un genial músico francés, donde la banda sonora de Amelie es una excepción a su carrera.
Y he dicho "excepción", no "error", ya que esta banda sonora es preciosa y una parte muy importante en el devenir de las historias que le acontecen a Amelie Poulain en la película.

Pero Yann Tiersen es más.
Es música experimental, ambiental, clásica, electrónica....

Y ahora, definitivamente da el salto a otro nivel, queriendose quitar la sombra de creador de bandas sonoras, músicas ambientales, .... Y este Dust Lane, es un disco de canciones que rara vez superan los 5 minutos, y donde los instrumentos orgánicos tienen todo el poder y convierten su disco en un gran ejercicio estilístico de post rock.
Hay rabia, energia, oscuridad.... y finaliza un cambio que ya comenzó en 2005 con "Les Retrouvailles".

He leido que al parecer se trata de un disco semi conceptual sobre las aventuras de una pareja que uyen del destino, de la realidad.... donde todo está en su sitio.

Así, tras unos sonidos parisinos en forma de opera de 7 minutos que es "Till the End", se acercan a la escena final donde canta repetidas veces "Fuck me, fuck me, love me, love me..."

Al final uno termina llegando a la conclusión, que haga lo que haga Yann Tiersen siempre le saldrán discos que crean imágenes, películas y en esta la portada tambien tiene su protagonismo.

Una fotografía preciosa, con esos tonos rosados y anaranjados, ese bosque perdido y ese viejo coche dejado con prisas y con la puerta abierta. No te cuesta imaginar que acaban de salir de él la pareja protagonista del disco en su continua huida hacía ese mundo mejor que esperan encontrar.



Yann Tiersen "fuck me" (un final feliz y bonito, muy bonito, además subtitulado en castellano)
http://www.youtube.com/watch?v=5EUDWAsknxY

Yann Tiersen " rue des cascades" (su lado más clásico)
http://www.youtube.com/watch?v=or-iCIOgV5s

Yann Tiersen B.s.o. Amelie (aunque no quiere que se le recuerde por esto solo, pero ahi está, una gran banda sonora y una película que no te cansas de ver)
http://www.youtube.com/watch?v=O8ACZ6IyyqM

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO