mivideodemisemana - RADIOHEAD, THE STROKES, BEADY EYE Y OASIS

COSAS


DE


LAS


EXPECTATIVAS.





Una pregunta recorre mi existencia.

¿para ser feliz, es mejor tener o no tener expectativas?

Los años, que ya son muchos, me han ido demostrando que es mejor no tener expectativas de nada. Pues si las tienes, normalmente vas a ir de desilusión en desilusión.


En la música, algo así me pasó con Radiohead y su último disco “The King of limbs”. Son grandes, muy grandes, y tenía “expectativas”, y por culpa de ellas, me sentí algo defraudado por su disco, pero estoy convencido que será otro gran disco del free jazz del siglo XXI.

En cambio, con el proyecto de Oasis sin Noel Gallagher, Beady Eye y su disco debut “Different Gear, Still Speeding” no tenía ninguna “expectativa”. Y mira por donde me he encontrado un disco amable, en partes rock muy Oasis, pero en otras medios tiempos pop con largos desarrollos donde nos sorprenden con una pose menos hoolingan y chulesca. No descubren América, tampoco lo buscaban, ellos mismos nos lo cuentan en “Beatles and Stones” – “Solo quiero hacer rock n´roll / voy a aguantar la prueba del tiempo como los Beatles y los Stones”. El grupo, liderado por Liam Gallaguer y el grueso de músicos que actuaban en directo con Oasis y con la producción del experimentado Steve Lillywhite, ha facturado un disco atemporal, que no es una genialidad, pero ninguno esperaba un disco así. Todos estábamos con las críticas más mordaces preparadas.


Y por último, está la opción de The Strokes, que con su nuevo disco "no tenía expectativas" y me han dado la razón. Un disco que alguna canción te atrapa pero que a la mínima te despistas y dejas de prestarle atención.


Con esto de las expectativas, les dejo con unos videos para que vayan meditando si en la vida es mejor tener expectativas o no esperar nada.


Que lejos quedan los tiempos de Creep
http://www.youtube.com/watch?v=XFkzRNyygfk





The roller (hay vida despues de Oasis)
http://www.youtube.com/watch?v=pcOJu0g8dbw




Worderwall (¿un clásico? no, un clasicazo)
http://www.youtube.com/watch?v=6hzrDeceEKc




hard to explain (porque hubo tiempos mejores)


Comentarios

  1. Ha sido un gusto encontrarme con tus blogs. Con ambos.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Es lejos mejor no tener expectativas....pero tampoco el extremo contrario de no hacer nada respecto de la vida por la falta de expectativas. Bueh.
    De Radiohead, hay varias otras canciones mejores respecto del rollo de las expectativas....la pregunta es expectativas respecto de qué. Just (you do ir to yourself, you and no one else..expectativa rota respecto de un otro, por ejemplo), The bends y otras muchas q refieren cosas como la desesperanza y la decepción. Lo contrario de una expectativa cumplida.
    Un comentario algo a la rápida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. estoy contigo. Inconscientemente nuestra cabeza nos crea expectativas de todo, de un amigo, de un disco, de un trabajo, etc, etc... Y es mejor no tenerlas para no esperar nada y lo que llegue disfrutarlo, pero creo que es incontrolable, una reacción física como el miedo o el deseo. Lo unico que podemos hacer es no obsesionarnos con esas espectativas pues iriamos de desilusión en desilusión. Y me encanta esa contrapregunta tuya "EXPECTATIVAS RESPECTO DE QUE". Y con la música pasa mucho, tras un gran disco tienes expectativas de que el siguiente te va a emocionar y ya estas valorando subjetivamente el disco por su orden de aparición y comparándolo con el anterior. A veces reescuchando discos olvidados que en su dia "no cumplieron las expectativas" he descubierto grandes obras.

    ResponderEliminar
  4. Yeap, tienes 2 grandes puntos ahí. Uno respecto de una lectura general de las expectativas: que llevan aparejada una reacción física incontrolable (demonios qué pánico saberse poseedor de un cuerpo en algunas circunstancias!). Y el otro respecto de un ejemplo en particular: el regreso a la escucha, o quizás la primera escucha como tal, desprejuiciada, abierta, conciente, de un disco. Me ha pasado incontables veces y más de la mitad de ellas he descubierto sonidos imperdibles.

    Saludos!

    PD: Tb "comenté tu comentario" en mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO