micanciondemisemana - NIN - the fragile (1999)



NINE INCH NAILS - THE FRAGILE

Posiblemente estemos ante el disco de rock industrial (esto de la titulitis...) que más haya escuchado en mi vida.
Todo un reto, toda una aventura.
Abstenerse los faciles de deprimirse y angustiarse.

The Fragile es un álbum doble lanzado en 1999.
The Fragile es el cuarto lanzamiento oficial de la banda.

La mayoria de la critica prefiere a "The Downward Spiral" como su mejor disco, pero para mi no. En este disco en cada escucha descubres cosas nuevas. A veces te agarran más las melodias ambientales (posiblemente su disco con más medios tiempos) y otras te enganchas a sus agresivos gritos y rock duro.

El álbum supone un cambio en el sonido de la banda, ya que contiene muchas más capas de sonido, un ambiente ruidoso y guitarras heavy metal.

Trent Reznor describe la historia del álbum como "una temática de cosas cayendo".
Esto tiene su explicación pues el título del disco "the fragile", viene a resumir como se encontraba él en esos momentos, fragil, indefenso ante la vida. Estaba tratándose una adicción a las drogas durante este periodo de composición, y le salió este disco oscuro, angustioso... pero musicalmente encantador.

Reznor también ha dicho que el álbum es mucho menos agresivo y depresivo que The Downward Spiral.

Muchas canciones del álbum contienen líneas de bajo, guitarra y piano de otras canciones en el álbum, recurso utilizado comúnmente en los álbumes de rock progresivo, por ejemplo la línea de bajo de "La Mer" es la misma que la de "Into The Void" y el solo de guitarra de "The Fragile" tiene la misma melodía que el piano de "The Frail".

Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pues ahora mismo el proyecto NIN está parado, y Trent Reznor busca nuevos alicientes (sacó un cuadruple disco descargable por internet que es solo música instrumental, ambiental, experimental...) y su composición para la película "la red social" le ha proporcionado ganar un Oscar y mucha fama.

Que no se te suba a la cabeza, eres un genio de nuestro tiempo, y ya sea en solitario o a través de NIN, el mundo de la música te necesita.






into the void:
http://www.youtube.com/watch?v=G4lTMOmH8Dw

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO