mivideodemisemana - PORRETAS (en memoria de Rober)



Tenía que mencionarles.
El 22 de julio Rober, el guitarrista, vocalista y principal compositor de las letras del grupo de Hortaleza (Madrid) PORRETAS, fallecía a consecuencia de un cancer de colon con el que luchaba los últimos 3 años.

Casualidades de la vida, unos dias antes salía a la luz el disco "20 y serenos", un recopilatorio por los 20 años de la banda con las canciones más populares de Porretas interpretadas por grupos amigos.

Un sincero homenaje para un grupo que siempre cayó bien, se hizo un hueco en el rock urbano nacional y sobre todo en el madrileño. Sus canciones sin pretensiones eran canciones de cabecera en cualquier botellón.

Con ese logo imitando a la cerveza Mahou, quien no los conoce.

Y una nota autobiográfica que me hacía tenerlos mucho cariño.
EL PRIMER GRUPO DE MUSICA QUE FUI A VER EN DIRECTO FUE A PORRETAS, EN LA SALA CANCILLER, NO RECUERDO EL AÑO (89 O 90 QUIZÁS) CON 37 HOSTIAS DE TELONERO EN LA MITICA SALA CANCILLER.

Aunque todos hablan de ellos como buenas personas y a todos caían bien, todos somos humanos y hace 3-4 años el grupo SEBENDE, donde es guitarra mi cuñado, les telonearon y tuvieron unas palabras disonantes con Porretas, la cosa se complicó (el alcohol es muy puñetero a ciertas horas...) y por lo menos la cosa no llegó a las manos.

Falleció el 22 pero el mismo día 23 el grupo en homenaje a Rober decidió no cancelar el concierto que tenían contratado en el Festival Isla Rock en Valencia de Juan (León).

Les dejo con esa emotiva versión del "pongamos que hablo de madrid" y he encontrado colgado el DVD en directo que sacaron hace unos años. Son casi dos horas pero merece la pena.

pongamos que hablo de madrid:
http://www.youtube.com/watch?v=UjIq600OBhA

Video completo concierto:
http://www.youtube.com/watch?v=GAICWgQ75j0

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO