LOS MUERTOS DEL ROCK. no estaban muertos, estaban de parranda


Inspirado en la noticia publicada el 24 de junio en el País y escrita por el periodista Manuel Cuellar.


En la música mi recomendación es mirar hacia delante, estar atento a las novedades discográficas, a los nuevos artistas, y de vez en cuando echar la vista atrás y escuchar discos antiguos para saber de donde venimos, y valorar el disco fuera de su espacio temporal.

Pero esto ya es el colmo.

Ahora gracias a una empresa de efectos especiales de James Cameron (Titanic, Abyss, Terminator, Avatar….) si quieres cantar con Jimi Hendrix en un escenario, puedes, si quieres interpretar “la Leyenda del Tiempo” con Camarón deseo concedido.

Antes podías cantar un dueto en un disco con un artista fallecido, eso aparentemente es fácil, play, pause, play, pause…. Unos retoques por aquí y por allá, y queda un dueto la mar de chulo. Frio como el hielo, pero ahí está.

Lo que hace la empresa Digital Domain en colaboración con la británica Musion es algo parecido a proyectar un holograma en el escenario, pero lo consigue mejorando una antigua técnica teatral victoriana. Proyectan en una delgada pantalla gigante invisible la imagen del artista que ser visualiza en frente del artista o grupo (real) con el que se marcan el dueto, con una aparente realidad desconcertante.



El pionero en este sistema fue el rapero Snoop Dogg, que en el Festival Coachella (California. EEUU) “invitó” a subir al escenario a Tupac Shakur, mítico rapero que descansaba desde 1996 cuando 4 tiros salidos de un Cadillac Sedán blanco acabaron con su vida en Las Vegas.

El efecto que se produce es tan real que ya hay contactos para que artistas legendarios salgan en algún momento a hacer un dueto con alguno de sus ídolos. Estos son algunos de los nombres que se barajan:

• Jimi Hendrix, Elvis Presley, Michael Jackson, Freddy Mercury, Jim Morrison, Janis Joplin y Otis Reding, entre otros.



Ni que decir tiene que estoy en contra de estos inventos y de este hábito de mirar al pasado continuamente, pero la industria está pasando malos momentos, no se vende como antes, y ya se sabe que en periodos de crisis es cuando más se agudiza el ingenio incluso para los garifantes de la industria musical.



Y es que los muertos, muertos se deben quedar, por mucho que me gusten las pelis de zombis.

Ya lo cantaba DEF CON DOS en "MUERTOS DEL ROCK"  

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO