miactualidadsemanal - DCODE FEST, CALEXICO, TOY, JORGE ILEGAL Y TRIANGULO DE AMOR BIZARRO



FESTIVAL DCODE

Este fin de semana (14-15 de septiembre) se celebra en Madrid, el Festival DCode, un festival con dos grandes nombres, pero con artistas muy destacados aunque el cartel solo resalte a dos por día.

Que pena no haber podido ir al del viernes 14, una gran fiesta con unos conciertos nacionales muy apetecibles (Dinero, Dorian, Niños Mutantes y.... si, Triangulo de Amor Bizarro) y con un final de fiesta apoteósico con Justice y Sigur Ros.
Algo más flojo me parece el cartel del sábado 15, con The Killers y The Kooks a la cabeza. Me llaman más la atención rockear con grupos nacionales como Luger, The Right Ons y los hispoano-argentinos Capsula.

Pero mejorando año tras año, a ver si se consolida por fin un festival en la capital.


 CALEXICO

Este verano reconozco que me ha encantado escuchar de una tacada casi cada dos o tres días el "TUCSON" de su grupo hermano GIANT SAND. Folk americano, polvoriento y fronterizo.
Calexico ya tienen listo su nuevo disco, "Algiers" que cuenta con colaboraciones de sus amigos hispanos Amparo Sanchez (Amparanoia) y Jairo Zavala (Depedro).
La sorpresa la dieron cuando en una entrevista a Jenesaispop.com soltaron "VETUSTA MORLA están bastante bien".
¿Porque ya no es "guay" decir que te gusta Vetusta Morla? Olé por Calexico.



TOY

Ya les aviso. A pesar de tener un nombre tan poco "googleable" como TOY, les aseguro que este invierno van a tener a este grupo hasta en la sopa (la miembro femenina es española, Alejandra Diez con los sintetizadores).

Valientes si que son, porque llamarse Toy y llamar a su disco Toy, los puede hacer casi invisibles en esta era "buscador de google".

Ya los denominan los nuevos The Horrors (que gracia, ni que The Horrors fueran un grupo veterano).

Cosas de buscar "the next big thing".
Apuntan maneras, pero yo de momento, me mantengo al margen de elevarles a los altares, pero escucharé su disco con dedicación y si tengo que comerme mis palabras me las comeré sin problemas.
(ya me pasó en su día con Arcade Fire, que no les hice mucho caso y ahora cada dia me gustan más sus discos)


JORGE ILEGAL Y LOS MAGNIFICOS

Hace practicamente un año que el lider de los Ilegales, nos sorprendiera con un disco como "Nuevo Rumbo", lleno de sonidos latinos, cubanos, folclore español.... que para nada imaginaba viniendo de Ilegales.
Pero sorprendió a propios y extraños y un servidor les incluyó entre los 15 mejores discos del año.

El 1 de octubre se publica su nueva obra "El guateque del hombre lobo", y ya estoy pensando si le voy a tener que hacer un hueco en mi lista de 2012. Todo apunta a que si.



TRIANGULO DE AMOR BIZARRO

Quienes no estarán en mi lista de lo mejor del año 2012 serán Triangulo de Amor Bizarro.
A mediados del pasado mes de julio Triángulo De Amor Bizarro entraron a registrar su tercer disco en los Red Bull Estudios del Matadero de Madrid y Sonic Boom se desplazó a la capital para ejercer de Productor. Aunque por parte del sello no hubo comunicación oficial al respecto, las fechas nos hicieron albergar la esperanza de que antes de que acabase este 2012 habría nuevo disco de la banda coruñesa.


Pero no va a ser así. En principio el disco de Triángulo De Amor Bizarro no se publicará hasta, por lo menos, el primer semestre de 2013. El grupo ha salido de la grabación con sólo un puñado de canciones que consideran aptas para formar parte del disco y buscará un nuevo Estudio en las próximas fechas para terminar de completar su álbum más ambicioso hasta la fecha.

Casi mejor, porque el mejor disco de 2012 ya casi lo tengo decidido en el panorama nacional.
Y si lo sacan en 2013 ya casi tendré tambien mi mejor disco de ese año.
Ay, la vida que previsible es muchas veces.


FIN DE LAS NOTICIAS SEMANALES.
LES PROPONGO UN JUEGO.
¿QUE GRUPO HE MENCIONADO DOS VECES?
.....
PREMIO. DISFRUTEN DEL VIDEO:



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO