FIB 2010. AMEN!!! (segunda parte)



FESTIVAL
INTERNACIONAL
DE BENICASSIM

(2ª Parte)

Aqui les añado mi recopilación, acompañada de "TIEMPOS NUEVOS, TIEMPOS SALVAJES (la nueva vida de Nick y Pamela). Una pseudo novela corta policiaca en la que van sonando las canciones aqui incluidas en perfecta banda sonora.

Que pena que no tengan el cd para que lo escuchen mientras lo leen, o bien podría añadir un link de cada canción, pero eso lo dejo en sus manos.

Ya me contarán cual le gusta más de las dos recopilaciones, pero sean sinceros, no me importa perder, como dicen LOS PUNSETES "soy una puta máquina aceptando fracasos".

SKREAM – TORTURED SOUL
DIZZIE RASCAL – BONKERS
THE PRODIGY – SMACK MY BICHT UP
CALVIN HARRIS – MERRYMAKING AT MY PLACE
PARADE – STEPHEN HAWKING
ECHO AND THE BUNNYMEN – EVERYTHING KILLS YOU
JONSTON – BUENOS RECUERDOS
SUNDAY DRIVERS – ON MY MIND
CUCHILLO – COME WITH ME
KASABIAN – EMPIRE

(que pedazo de video) http://www.youtube.com/watch?v=lCIVF3GSu-4
GORILLAZ – 5/4
THE CRIBS – WE WERE ABORTED
ILEGALES – ERES UNA PUTA
ALONDRA BENTLEY – “…”
SR CHINARRO – HAN CAIDO LOS DOS (RADIO FUTURA)
COLA JET SET – GUITARRAS Y TAMBORES
ASH – SHINING LIGHT
LOVE OF LESBIAN – UNIVERSOS INFINITOS
VAMPIRE WEEKEND – CAPE COD KWASSA KWASSA
DJ SHADOW – ORGAN DONOR
Bonus track:
STANDSTILL – SKIES AND A MOUSE

--------------------------------------------


"tiempos nuevos, tiempos salvajes"
(la nueva vida de Nick y Pamela)


La película acaba de comenzar y los créditos se entremezclan con imágenes del Museo Nacional del Diamante, allí acaba de terminar la inauguración de la Exposición de Diamantes más importante celebrada hasta la fecha, con toda la atención centrada en el Diamante “Jota”, de una pureza máxima y de un valor incalculable.
Los créditos aparecen y desaparecen con un ritmo misterioso, acompañado de una percusión adictiva (SKREAM – TORTURE SOUL) , en ese momento la sala de la exposición se muestra en pantalla con todos sus sensores de rayos ultravioletas activados. Todo parece en calma, pero ese ritmo presagia que algo va a suceder. De repente, una cuerda baja desde el techo y un ladrón enfundado en un mono negro con habilidad pasmosa consigue apoderarse del diamante “JOTA” .
“un buen trabajo” pensó “y fácil” pero no reparó en esa gota de sudor que se deslizaba por su frente y que cayó al suelo activando todas las alarmas de la Sala de exposiciones.
Se inicía (DIZZIE RASCAL – BONKERS) , una persecución implacable por parte de las fuerzas de seguridad que en segundos activaron todas sus alertas. Nuestro hombre del mono negro asciende a velocidad endiablada por las escaleras de incendios del edificio hasta llegar a la azotea, allí acaba rodeado por una decena de miembros de Seguridad y cuando el intento de robo parece abortado, (PRODIGY – SMACK MY BICHT UP) salta al vacío en busca de una muerte segura, pero de su espalda se abre un diminuto paracaídas que frena su caída.
Abajo, un vehículo Opel Astra le espera con el motor encendido y capacidad de reacción desaparece a toda velocidad por las calles mojadas de la ciudad.

Era un caso para Nick Albarn.
(CALVIN HARRIS – MERRYMAKING AT MY PLACE) Al anterior Nick era fácil localizarle , ya que solía frecuentar todas las noches las discotecas de ambiente gay de la ciudad. Aunque él era heterosexual, fue una vez con un amigo y le encantó el ambiente, la alegría, la no existencia de prejuicios, y siempre que quería olvidar la rutina del trabajo diaría se acercaba a alguna de estas salas y bailaba hasta no poder más.

Nick estuvo 5 años al frente del Servicio de Inspección de la Comisaria de Policia, pero la misteriosa muerte de su pareja Pamela Newson cuando veraneaban en Sicilia, le afectó profundamente y nunca se repuso de ello. El cuerpo de Pamela nunca apareció, se pensó en un secuestro los primeros días, ya que Nick no tenía grandes amigos por la zona y algunos acababan de salir de prisión. Pero a las 3 semanas de desaparición, se la tuvo que dar por muerta.

Necesitaba dar un giro a su vida, no tenía fuerzas para respirar, para levantarse cada mañana y necesitaba algo que liberara su mente de malos pensamientos y la Astrología acudió a él (PARADE – STEPHEN HAWKING). Durante un año abandonó el trabajo, la familia, los amigos y depuró su mente con teorías científicas sobre el universo, los planetas, los agujeros negros…

Acababa de volver a la ciudad hace dos meses y se había colocado como Inspector de Robos. Un par de pequeños hurtos habían sido hasta ahora sus trabajos.
Y de repente tenía encima de su mesa el caso del robo del diamante “Jota”.
Se puso música (ECHO AND THE BUNNYMEN – EVERYTHING KILLS YOU) y tranquilamente se puso a repasar las pistas que le habían facilitado del caso.
El Opel Astral con el que huyeron fue encontrado en un garaje municipal a solo 500 metros de la sala de Exposiciones donde robaron el diamante “Jota”.
Y allí había una pista que le provocó un shock. Unos pelos de cabello moreno en el asiento del conductor en una bolsa de plástico con una nota grapada “ADN de la prueba capilar: obtenida. Resultado: Pamela Newson O´Connor
Tuvo que parar, ir al baño, refrescarse la cara. No podía ser cierta!!! Pamela estaba viva y vivía en la misma ciudad.
No entendía nada, pero se armó de valor y como era mediodía recordó que ella adoraba comer comida japonesa. Miró la guía y contó un total de 32 restaurantes asiáticos, y sin dudarlo un momento comenzó la búsqueda.
Fue el destino o un golpe de suerte, pero en el primer restaurante que entró “Matsuri”, cercano a la Comisaria, allí la vio sentada, con la mirada ausente.
El se acercó con paso firme y lagrimas en los ojos y dijo “¿Pamela?”, ella levantó la mirada y soltó un sorprendente “Perdón, ¿nos conocemos?”. La cara de Nick se quedó blanca. Ella vio la placa de Policía y le dijo que venía a entregarse, que había sido participe en el robo del diamante “Jota”, que la habían obligado a ello, que hacía algo más de un año que había sido secuestrada en Sicilia por una banda mafiosa y que la habían realizado un lavado de cerebro, perdiendo todo tipo de recuerdos. Desde entonces para que no peligrase su vida, estaba obligada a colaborar con la banda.
Nick no confesó que hasta su desaparición eran una pareja feliz, (JONSTON – TALLER DE MEMORIA), pero si la comentó que si ella quería, conocía a un mentalista que tenía un taller de memoria donde recuperar los recuerdos.
Pamela aceptó, no podía seguir viviendo sin recordar su pasado.
Por suerte, los recuerdos no se borraron sino que se almacenaron en una de esas partes del cerebro que según los neurólogos no usamos.
(SUNDAY DRIVERS – ON MY MIND) En un proceso lento el mentalista viajó por su mente y consiguió ordenar todos sus antiguos recuerdos.
Nick la recomendó que se lo tomara con calma, que no convenía buscarle sentido a todo, que fuera poco a poco.
Había sido un día muy largo y con muchas emociones, por lo que prefirieron dejar la confesión para la mañana siguiente y se fueron a tomar una copa.
Estuvieron en el pub “Sidonie” con su ambiente psicodélico (CUCHILLO – COM E WITH ME)y charlaron y se rieron, y consiguieron que la noche transcurriera de forma agradable y Nick pudo contener la intención de volver a besarla.
Cada uno se fue para su casa a dormir, o por lo menos intentarlo pues no pararon de soñar cosas extrañas, pero casi al únisono a la mañana siguiente, tras una ducha, los dos llegaron al mismo tiempo a Comisaria.
Pamela les contó todo lo que sabía, pues se trataba de una organización secreta con difícil acceso a información y donde los miembros utilizan nombres falsos. De hecho, a la organización se la conocía como “Empire” por su organigrama y estructura.
(KASABIAN – EMPIRE)Los datos facilitados fueron de gran ayuda a la Policia pues llevaban un tiempo sospechando de la actividad desarrollada en una nave industrial en un polígono cercano que sospechosamente funcionaba las 24h. pero no había queja de las naves colindantes y nunca pudieron demostrar su ilegalidad, por lo que nunca habían obtenido una orden de registro.
Decidieron vigilar la nave todo un día, y para ello Nick y Pamela se presentaron allí (GORILLAZ – 5/4) y pasearon por los alrededores, comieron en un restaurante cercano,… pero siempre sin perder de vista la puerta de entrada.
Ya por la noche, metidos en el coche, Pamela le fue informando de las personas que iban entrando en la nave y pertenecían a la banda. Parecía que con estas pruebas sería suficiente y estaban a punto de irse cuando cuando dos fornidos hombres salieron de la nave y se acercaron al coche. Vieron peligrar sus vidas y a los dos solo se les ocurrió lo mismo, abrazarse y darse un beso.
Ese beso ficticio rápidamente se convirtió en real, y dio paso a caricias y manualidades varias…. El calor corporal era incontrolable y allí mismo lo hicieron ante la mirada atónita de los dos fornidos hombres que se dieron media vuelta pensando “solo eran dos jóvenes enamorados”.
Al día siguiente, con todas las pruebas aportadas, les fue fácil, por fin, conseguir la orden de registro. (THE CRIBS – WE WERE ABORTED). En cuestión de minutos, 12 unidades policiales rodeaban la nave y procedieron al registro. Consiguieron recuperar el diamante, que ya estaba preparado para su manipulación y posterior venta a una mafia africana traficante de diamantes.
Detuvieron a 26 miembros de la banda, todo parecía un éxito, pero de repente un sonido de hélices de un helicóptero captó su atención. Sonaba en la azotea. Subieron rápidamente, pero solo pudieron ver dos cosas, el helicóptero alejándose y un sobre en el suelo que ponía “para PAMELA”. Se lo entregaron, y ella con manos temblorosas lo abrió y ponía “Eres una puta”. (ILEGALES – ERES UNA PUTA”).
Sabían quien era. Se derrumbó y echó a llorar.
De entre los detenidos, Pamela echó en falta a los dos cabecillas de la banda, que se sospecha que fueron los que huyeron en el helicóptero.
Pamela estaba muy triste, su nuevo look no fue suficiente y estaba segura que su vida corría peligro pues sabía como se las gastaban en la banda con los desertores.
Nick le pidió que dieran un paseo (ALONDRA BENTLEY – “…”) y estuvieron por el parque andando mientras Nick la comentaba que no se preocupase, que no permitiría perderla dos veces en una misma vida. La prometió que cuando se cerrase el caso, abandonaría su puesto de trabajo y que se irían a vivir a una pequeña ciudad costera con nuevas identidades.
Pero de repente una llamada alteró la calma, (SR CHINARRO – HAN CAIDO LOS DOS) llamaban del Aeropuerto, que tenían retenidos a dos varones con características iguales a las que les había facilitado la Policia, con pasaportes falsos y tenían como destino Dubai. Los dos gritaron de alegría, y fueron corriendo a la Comisaria para decírselo a todos.
La alegría se desbordaba por momentos y Nick no pudo contenerse. (COLA JET SET – GUITARRAS Y TAMBORES) Se subió encima de una mesa, mandó a todos callar y se declaró a Pamela con estas palabras “te lo digo bien altito, que te quiero y que me pones, con guitarras y tambores”.
(ASH – SHINING LIGHT) La fiesta continuó en el bar cercano a la Comisaria, luego en la disco gay donde solía acudir esas noches en que su vida no tenía sentido ante la falta de Pamela, pero esta vez estaba con ella. Y ya los dos solos, decidieron acabar la noche en la cama de Nick. Sacaron su lado más salvaje y animal, y follaron repetidas veces; esa noche no era para hacer el amor.
“Que empiece el viaje ya” se dijeron mientras desayunaban (LOVE OF LESBIAN - UNIVERSOS INFINITOS). Con maletas en mano, se presentaron en el aeropuerto y preguntaron por los vuelos internaciones que estaban a punto de salir. No lo dudaron ni un instante, en 50 minutos volaba un avión hacia Ciudad del Cabo.
Una nueva vida les esperaba, o al menos eso pensaban.
Fue un viaje largo, pero se les hizo corto pues la noche anterior no habían dormido nada y aprovecharon el vuelo para descansar.
Llegaron a media tarde, dejaron las maletas en el hotel y como quedaban un par de horas para cenar, salieron a la calle a conocer la ciudad. (VAMPIRE WEEKEND - CAPE COD KWASSA KWASSA) Coincidió que había fiestas locales y los ritmos africanos inundaba el ambiente, no cabía un alfiler en las calles. Todo era fiesta, alegría, baile y Nick y Pamela eran uno más entre la multitud.
La película ha terminado. (DJ SHADOW – ORGAN DONOR)Sobre un ritmo tenebroso, y alternando con los créditos finales la cámara se fija en dos individuos y los sigue desde los pies a la cabeza, sandalias, bermudas, camisetas con motivos tropicales, sombrero y gafas de sol oscuras. La cámara se centra en sus miradas, algo buscan entre el gentío, al fin se centran en una pareja, son Nick y Pamela. Al mismo tiempo, se levantan las gafas con sonrisa perversa. Oh, NO! Son los dos cabecillas de la banda. Los detenidos en el aeropuerto camino de Dubai eran otros.
Siguiente escena (STANDSTILL – SKIES AND A MOUSE), la pantalla oscura, no se ve nada, solo se oyen los gemidos de una pareja haciendo el amor, son Nick y Pamela. De repente, gritos, horror, gotas de sangre que manchan el fondo oscuro. Y una frase a modo de epílogo.“34 puñaladas acabaron con su nueva corta vida. Murieron abrazados y la autopsia desveló que en ese preciso instante, Nick eyaculó sobre Pamela”

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO