mivideodemisemana - SOUL DEL S.XXI

SOUL DEL SIGLO XXI.



No puedo entender la gente que se queda anclada en el pasado y no escucha nada de música nueva, (hay muchos de esos). Que si los Beatles son lo más grande y nadie lo supera, que si los Rolling, Michael Jackson, Guns n´Roses, etc, etc....

Son grandes grupos, pero yo siempre digo que mi disco preferido es el que se va a publicar mañana.

Si, si, es cierto que hay que limpiar mucha paja para encontrar cosas buenas, pero no duden que las hay.


En el estilo que voy a comentarles hoy, pasa lo mismo. En el Soul, jazz vocal, rythm n´blues .... hay una idea generalizada de que no merece la pena nada nuevo, que basta con los discos que se publicaron en los míticos sellos Motown y Staxx.

Pero aqui vengo yo a reinvindicar a una serie de grupos y artistas que no tienen nada que envidiar a los clásicos y que están revitalizando este estilo en el siglo XXI.

Como dicen "son todos los que están, pero no están todos los que son". Es un breve ejemplo que espero les sirva de anzuelo para bucear en estos sonidos.

He omitido la omnipresente Amy Winehouse, pero que conste que yo no tengo prejuicios y eliminando esa pose sus dos discos son una gozada.

Que disfruten con Erikah Badu, Imelda May, Sharon Jones, Eli "paperboy" Reed, Mayer Hawthorne y The good, the bad and the queen (con Damon Albarn al frente, posiblemente uno de los grandes genios de la música contemporánea).
Si les apetece, me mandan un comentario ordenando cada canción del 1 al 6, siendo el 1 la puntuación más baja y 6 la mas alta. Prometo responder con mi ranking



Erikah badu - Honey




Imelda May - johnny´s got a boom boom



Sharon Jones - Let them knock





Mayer Hawthorne - Just Ain't Gonna Work Out





The Good, the bad and the queen - Herculean

http://www.youtube.com/watch?v=iSj0dkqBiWc



Eli "paperboy" Reed - come and get it

Comentarios

  1. 1,- Mayer Hawthorne
    esta me ha parecido un "petardo", venga falsete

    2,- Erikah badu
    La única que conocía, me ha parecido pelín monótona.

    3,- Imelda May
    Al principio me sonaba "raro", pero al final te unes al ritmo, vale, me ha gustado.

    4,- Eli "paperboy" Reed
    Este ya sí me ha gustado, a ratos me sonaba a un Jackson de niño. Buen ritmo y la estética tambien me ha gustado.

    5,- Sharon Jones
    Para mi la más soul, tremenda voz ...

    6,- The Good, the bad and the queen
    Esta la he escuchado 2 veces seguidas, por eso la pongo como la que más. Me ha encantado, y aunque no suene muy soul, a ratos me dejaba regustos de Neil Young ( a lo harvest )

    En fin, que mi opinión no cuenta mucho, pero si tú te molestas en escribir y nos pides opinión, aquí está la mia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Premio para el caballero !!

    Mi ranking tambien tiene en el puesto más alto a The good, the bad and the queen.
    Oye, tu opinión cuenta y mucho. No es necesario saber de música para opinar, solo disfrutar de ella. Pero en tu caso, y no te hagas el humilde, tienes muchos conocimientos musicales.
    Ya que te has animado, te lo agradezco publicando mi ranking
    6- the good, the bad and the queen (un mega grupo, bajista de Clash, cantante de Blur, etc,... que ojalá se vuelvan a reunir)
    5- Eli "paperboy" reed, se cuenta que sus directos son incendiarios con esa pinta de niño bueno que tiene
    4- Mayer Hawthorne, viene del hip hop y hay que agradecerle estos vientos frescos que ha traido al soul, con electrónica, samplers...
    3- Sharon Jones, la falta imagen, pero con una voz impresionante y una magnifica banda detras te deja k.o.
    2- Imelda May, no es soul, más bien rockabilly, quizás si sacara ese gran disco, pero de momento tiene originalidad e imagen, mucha imagen.
    1- Erikah Badu, la que tiene una carrera más extensa de los aqui expuestos, y a mi me gusta mucho pero había que poner un ranking, y la castigo porque aunque es muy buena algunas canciones parecen concesiones a las radioformulas

    ResponderEliminar
  3. Te dejo la mia:

    1.Shara Jones, muy buena voz y muy buena banda
    2.Eli "PaperBoy"
    3.Imelda May me encata el rockabilly!!
    4.The good, the bad and the queen, demasiado plana para mi gusto esta canción.
    5.Mayer Hawthorne, a veces me suena estridente pero me gusta más que 6.Erika Badu que para mi gusto esta canción es muy plana y el cambio que hace me parece otra canción totalmente distinta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO