micanciondemisemana - IVAN FERREIRO - Turnedo

Canción: TURNEDO
Interprete: IVAN FERREIRO
Año 2005
incluida en su disco "Canciones para el tiempo y la distancia".

He tenido la tentación de poner la letra sin más y dejar que la gente la lea sin yo influenciarles.
Pero no he podido.
No les ha pasado alguna vez que hay esa canción que te derrumba, que te pone los pelos de punta, que no puedes evitar cantarla/gritarla,....
A mi por suerte, me ha pasado algunas veces, pero tengo que decir sin miedo a equivocarme que con TURNEDO, es algo especial.
No puedo dejar de estremecerme cuando la oigo. Podría decir "es mi canción favorita de la historia", pero no me gusta ser tan categórico, pero si por sensaciones físicas que me produce podría serlo sin problemas.
Un amigo mio, dijo que Ivan Ferreiro "te folla con la voz". Ahi lo dejo.
Una canción especial, de un tipo muy especial, ex Piratas. No tengo palabras, y si las tengo, no las quiero poner en este blog.
Es una lástima que no esté por la red un video de su actuación en directo en el teatro Haagen Dazz de Madrid, ya que es verdaderamente en directo donde se aprecia esta canción, y esa interpretación es memorable.
Les dejo con un montaje de un fan (el video oficial del tema es un pelín cutre, ya te vale Ivan), y con una actuación en Sevilla, que aunque es la grabación de un aficionado no se ve y se oye del todo mal.
Sin palabras: Aqui les dejo esta genialidad:
Desde aquí, desde mi casa veo la playa vacía
ya lo estaba hace unos días
ahora está llena de lluvia
y tú ahí sigues sin paraguas sin tu ropa,
paseando como una tarde de julio
pero con frío y tronando
¿se puede saber qué esperas?
¿que te mire y que te seque?
Que te vea y que me quede
tomando la luna juntos
la luna, tú y yo expectantes
a que pase algún cometa
o baje un platillo volante
y la playa llora y llora
y desde mi casa grito
que aunque pienso en abrazarte
que aunque pienso en ir contigo
el doctor me recomienda
que no me quite mi abrigo
que no esté ya más contigo
y yo no puedo negarme
pues el tipo soy yo mismo
estudié mientras dormías
y aún repaso las lecciones una a una cada día
yo no puedo aconsejarte
ya es muy duro lo que llevo
dejemos que corra el aire y digámonos adiós.
Aunque siga suspirando por algo que no era cierto
me lo dicen en los bares
es algo que llevas dentro
que no dejas que te quieran
solo quieres que te abracen
y publicas que no tuve ni valor para quedarme
yo rompí todas tu fotos
tu no dejas de llamarme
¿Quien no tiene valor para marcharse?
¿Quien no tiene valor para marcharse?
¿Quien no tiene el valor para marcharse?
¿Quien prefiere quedarse y aguantar?
¿Marcharse y aguantar?
Videos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO