mivideodemisemana - LA MALA RODRIGUEZ


la Mala Rodriguez
- La niña
- Por la noche
Si mal no recuerdo, creo que es la primera reseña hip hop de la que hablo.
En mi juventud, lo rebelde, lo anti sistema, era escuchar punk, rock urbano.
Eran esos grupos los que hablaban de lo que sucedía en tu ciudad y que no te contaban los Telediarios, Eran el noticiario social.
Pero desde hace unos años, el hip hop ha sido el encargado de hablar de los problemas más comunes (drogas, paro, gobierno, economía, lucha de egos....).
Hay grandes grupos nacionales, pero me he decantado (que raro en mi), por una de las que más esta teniendo éxito fuera del circuito hip hopero.
La Mala ha creado 3 discos muy interesantes, con multitud de estilos, y un fraseo peculiar que la hace única.
Tuvo sus 15 minutos de gloria cuando Medem hizo desnudarse a Paz Vega en "Lucia y el Sexo" con su "tengo un trato".
Pero supo sobreponerse.
Luego se le ocurrío la genial idea de hacer una gira acompañada de una big band de jazz que les daba otro toque a sus temas.
Hasta ahi todo bien, pues a mi precisamente el último disco "dirty bailarina" (2010) me ha defraudado un poco.
Hay partes cantadas, que parecen pop y resalta ese tonito andaluz que no me dice mucho. Un disco producido al estilo de las grandes estrellas, suena de lujo pero demasiado pulido.
No es tan crítica con las letras, y lo peor de todo, están empezando algunos/as artistas a pedir sus servicios para cantar con ella y está accediendo.
Creo que está a punto de caer en el pozo del mainstream. Esperemos que sea lista y sepa salir, pero claro.... si hace caso a la frase "QUIEN NO QUIERE DINERO PARA GASTARLO EN LA CIUDAD" que canta en "la niña".... todo apunta a que no querrá volver al lado underground y se quedará en el mundo comercial.
Que poquito te queda para un dueto con Bisbal.
Por suerte, tus tres discos anteriores no se van a alterar, y seguiré disfrutándoles.
Les dejo estos dos videos para su deleite:
la niña
por la noche

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO