micanciondemisemana - PEREZA "HOROSCOPO" (2001)




Antes de ser duo, eran trio, y antes de ser trio, eran Buenas Noches Rose, y antes de ser Buenas Noches Rose, eran unos chicos aburridos en el barrio madrileño de Alameda de Osuna.


Siempre me han caido bien estos chicos. Ruben y Leyva, Leyva y Ruben. Han conseguido meterse en el bolsillo a las radios comerciales y a un buen numero de fans jóvenes, pero sin rebajarse en el sonido y siempre readaptando a sus adorados Rolling Stones y Beatles.


Espero que el tiempo me de la razón y coloque a "Aproximaciones" y "Aviones" en el lugar que se merecen. Sus dos últimos discos son dos grandes obras de pop atemporal, con unas letras más maduras que en sus inicios.


La canción que hoy me apetecía enseñarles no es la mejor de Pereza ni en letra ni en música, ni está incluida en su mejor disco.


Una vez que Buenas Noches Rose se disolvió, Ruben decidió montar esta banda con un estilo muy similar a Tequila y a Rolling Stone. Y sacaron en formato trio, un álbum sin título, donde dieron un pequeño paso atrás en cuanto a lo que hacian con los Buenas Noches.


El disco circuló sin pena ni gloria, pero aún así, tuvieron la suerte que a veces hace falta y su canción "pienso en aquella tarde" cayó en manos de algún visionario y con ayuda de David (Hombres G) y Dani (ECDL) transformaron esa canción en un himno y el album consiguió ser más reconocido.


No es un gran album, pero si que contiene muestras de su talento como letristas, y aqui esta canción "HOROSCOPO".


Me encantan las canciones que hablan de canciones y esta es una de ellas, y me quedo con esa idea de que no importa el estilo musical, si vende o si no, lo importante es que se haga con el corazón.


Espero que les guste.


el horóscopo ha dicho que hoy no es el día
las cosas no saldrán nunca como deberían
y el dinero se va por donde ha venido
y el amor, ese mundo perdido,
tendrá que esperar porque la salud es un ataque de tos

perdido entre la gente
buscando un bote
tal vez mantenerse, tal vez salir a flote
el golpe de suerte no termina de llegar
y entre tanta tontería que la cosa se complica
y empiezo a pensar que
tú tenías toda la razón

y aquí en Madrid
las estrellas bailan en un cielo tan contaminado
que no creo en ti

tal vez con un poco de música, música, música…

que viva el blues
el sur, el country y el oeste
viva la brujería y lo que tocas con la batería
el reggae y el ska y la prima de tu amigo

ritmo pesado, pieza clásica o hardcore
todo me llega si lo haces de corazón
cualquier sonido que me diga que a sufrir no hemos venido
y los chicos del metro de Diego de León
que son la salsa del R´N´R
como me gustaría vivir para toda la vida en esta canción

pero el horóscopo ha dicho que hoy no es el día

y aquí en Madrid
las estrellas bailan…

voy a poner algo de música, música, música…

como me gustaría vivir para toda la vida en esta canción






Video:


http://www.youtube.com/watch?v=ZbtRVIZJvIo

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO