miportadademisemana - BURZUM "FALLEN" 2011



BURZUM
"FALLEN"


Cuadro realizado por el pintor francés ADOLPHE-WILLIAM BOUGUEREAU.


Que universal es la música y a la vez tan particular. Es un medio de expresión para cualquier tipo de sociedad, grupo social, nivel económico, nivel educativo, para personas religiosas o ateas, de derechas o de izquierdas.....


Es la primera vez que hablo de un grupo "satánico", pero eso solo fue por culpa de que tengo pendiente una gran entrada de BLACK SABBATH. Pero se ha retrasado.


Y en este ocasión, aparece en el blog esta bella portada de un cantante llamado Värg Vikernes, de su grupo BURZUM. Noruego pero sobre todo, pro satán.


Uy que miedo, pero.....esperen, esperen a conocer su historia.


A finales de los 80 fundó Burzum, con Darkthrone, Mayhem y algún que otro noruego más. Su música tenía un defecto/virtud y es que quien lo escuchaba le creaba sintomas de querer ser violento y de mal rollo en general.


Pero las relaciones entre Värg y Mayhem se fueron torcieron y acabaron de la manera más trágica. Värg entró en el piso de Mayhem y le asesinó con un cuchillo clavado en la sien.


Fue juzgado y condenado a carcel. Salió en libertad el año pasado y lo primero que hizo es este disco "FALLEN", asi que imaginen que tienen que transmitir sus canciones.


Eso si, su portada es de una belleza clásica arrebatadora.


¿Que tendrá Escandinavia que tanto afecta a las emociones y las ganas de no vivir?


war
http://www.youtube.com/watch?v=tPJpfNE73fQ

dulkenheit
http://www.youtube.com/watch?v=luFCBdS5PAs

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO