mivideodemisemana - TOY DOLLS (porque hubo una época que queria inmediatez)



Hay quien dice que el punk tiene que ser político o airado, pero The Toy Dolls demostró que puede ser simplemente una forma de divertirse con letras y títulos de canciones irreverentes, incluyendo joyas como "Yul Brynner Was A Skinhead", "My Girlfriend's Dad's A Vicar" y "James Bond Lives Down Our Street." Olga ha sido descrito como uno de los guitarristas punk más originales (lo cual es más impresionante teniendo en cuenta que es totalmente autodidacta). Las canciones son generalmente una mezcla de frenéticos solos de guitarra, canciones descaradas interpretadas por Olga, coros socarrones y letras humorísticas.

El grupo mantiene varias tradiciones recurrentes que continúan cimentando su imagen desde sus primeros años:

* Es difícil verlos sin sus caricaturescas gafas de sol rectangulares. Aunque aparecen sin ellas en la portada de su álbum "One More Megabyte", incluyen normalmente el truco desde que se formó el grupo.
* A menudo incluyen aliteraciones en títulos de canciones ("Peter Practice's Practice Place", "Fisticuffs in Frederick Street", "Neville is a Nerd", por mencionar alguna).
* Sus discos incluyen normalmente una versión de alguna canción bien conocida, generalmente acelerada al "tempo punk" habitual. Algunos ejemplos son "Tocatta in Dm", "Sabre Dance", "Livin' La Vida Loca", "Lazy Sunday Afternoon" y "The Final Countdown", así como parodias de otras canciones populares, como "The Kids in Tyne and Wear (Kids of America)" y "The Devil Went Down to Scunthorpe (The Devil Went Down to Georgia)".
* Sus discos empiezan frecuentemente con una breve "intro" mezclando el título del álbum con un riff pegadizo, y finalizando con un "outro", generalmente una canción ligeramente más larga que supone una variación sobre el riff de la introducción.

Y aunque en Europa han tenido un relativo éxito, en en EEUU y Japón donde son aclamados y cuentan con miles de fans.

Aun recuerdo como me hacian sonreir y bailar sus adrenalíticos ritmos con esa voz de niño irreverente. Me lo ponía mucho en el walkman en esos finales de los 80 cuando no entendía la música si no llevaba aparejada una dosis de diversión, velocidad y mala leche.

Aun siguen en activo con mil cambios de formación, e indudablemente ya no son los mismos y debe ser un poco patético verles en directo, pero en los años 80 a todos nos dejaban felices y extasiados.

Su gran éxito queda ya muy lejos, en 1984 reventaron la lista de éxitos con su interpretación punk de "Nellie The Elephant", una clásica canción infantil, que alcanzó el número 4 en las listas británicas y que permaneció entre las 100 mejores durante no menos de 12 semanas.


nellie the elephant:
http://www.youtube.com/watch?v=9m7tPikH0UA

Dig that groove baby
http://www.youtube.com/watch?v=hw60q0wEt6g


idle gossip:
http://www.youtube.com/watch?v=VNqG51cG4kw


we´re mad:
http://www.youtube.com/watch?v=y0XkW7QNeuk

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO