miportadademisemana - OF MONTREAL "SKELETAL LAMPING"






Autores del art work:
DAVID BARNES & NINA BARNES

Y viendo que el lider de Of Montreal se llama Kevin Barnes, apunta a que todo queda en familia.
Lo primero de todo, LA PORTADA, pues de eso he venido hoy a hablar.
Que preciosidad y que poco pueden valorarla si no la tienen en sus manos.

En este caso no hablo de una portada unicamente. Se trata de la portada, de la contraportada, del packaging, de todo el art work que conlleva, el libreto que se abre hacia todos los lados con multiples dibujos, partes troqueladas. Una verdadera delicia que no puedo demostrarles simplemente con añadir la portada y contraportada.

Un gran trabajo de presentación que deja por los suelos a esos artistas que se limitan a una simple portada y a un libreto en blanco con los créditos y a veces sin ni siquiera las letras de las canciones.

Muchos dirán, vale, para eso te compras un comic o un libro sobre arte gráfico, porque lo importante es la música. Tranquilos, porque de buena música, OF MONTREAL, andan sobrados.

Este es su noveno disco, editado en 2008, asi que ya cuentan con una larga carrera. Se formaron a mediados de los 90, dentro del colectivo de bandas emergentes llamado Elephant Six, de donde han salido grupos como Neutral Milk Hotel, Essex Green o The Apples in Stereo.

El compositor y practicamente único miembro originario es Kevin Barnes, que tambien ha producido a otros artistas y sus inquietudes artísticas no se limitan solo a la música.

En su estilo musical siempre prima la melodia, el estribillo, los sonidos pop perfectos, con aire psicodélico, pero siempre con letras oscuras, inquietantes, existencialistas.... lo que le da un aire curioso a su propuesta.

No hay más que ver sus pintas o bien alguno de sus conciertos, y que algunos han puesto a la altura de los espectáculos de The Flaming Lips...

Nadie pidió la devolucion del precio de la entrada tras su actuación en el Primavera Sound 2011.


Aunque no se trate de un grupo nuevo, se que para muchos es totalmente desconocido, y si les interesa lo que aqui les comento y sienten curiosidad por esta banda tienen suerte pues tienen unos cuantos discos que descubrir.




Empiecen por Satanic Panic int The Attic, su obra de más éxito, ya que "Skeletal Lamping" es quizás su disco más experimental y en él su proposito era unir composiciones breves de 20-30 segundos e ir haciendo canciones casi inconexas, no solo una canción con otra, sino a veces dentro de la misma canción. A veces descoloca, pero otras engancha. Pero sus 15 canciones parecen 100 y no deja indiferente a nadie.

Esto es lo que Kevin Barnes dijo sobre el disco "Es mi intento de traer toda mi perplejidad, contradicciones, inquietudes, mi humor... mis fantasias, mis reflexiones a la superficie, para que pueda analizarlas mejor y comprender que sentido tienen dentro de mi cabeza. De ahi el título, Skeletal Lamping. Lamping es como se llama a una terrible técnica de caza en que un cazador se mete al bosque de noche, inunda una zona de luz y luego dispara aprovechándose de que los animales huyen asustados"



nonpareil of favor (live)


http://www.youtube.com/watch?v=HPGpBxJuO34

gallery piece:



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO