mivideodemisemana - ERASE UNA VEZ EL GRUNGE (20 AÑOS DEL NEVERMIND)




Ya les anticipo.


Vamos a tener GRUNGE a partir de septiembre para dar y tomar.

Y no me importa, que conste, pues lo adoro, pero me jode que sea tan oportunista siempre estos revival.


En septiembre de 2011 se cumplen 20 años de la edición de "Nevermind", el legendario disco de Nirvana con ese himno "Smell like teen spirit".

Ya les anticipo tambien, que en septiembre, no voy a ser yo menos, le dedicaré una entrada a este disco.


Pero hoy me apetecía recordar estos grupos que marcaron mi mayoria de edad, los primeros años 90.

En mi época de estudiante descubrí Radio 3, y sobre todo un programa que se llamaba "DE 4 A 3". Lo presentaba Paco Pérez Brian y se emitía los sábados y domingos de 16 a 18 horas.

En él descubrí grandes grupos (sobre todo Rage Against the Machine, Smashing Pumkins y Nirvana) y fueron esos primeros años de apogeo grunge... y aún se me pone la piel de gallina cuando estaba oyendo el programa el día despues del suicidio de Kurt Cobain.


Aqui les dejo con lo más representativo de esos años en cuanto a grunge se refiere. Es una pequeña selección, dejo en sus manos la puerta abierta por si quieren indagar más.


NIRVANA


lithium:

http://www.youtube.com/watch?v=pkcJEvMcnEg

MELVINS (presentaron a Kurt Cobain y a Dave Grohl y todo empezó)


The talking horse:



Black hole sun:



even flow:



let it slide:
http://www.youtube.com/watch?v=WbmULwkTXio


HOLE (la viuda negra del grunge)

celebrity skin:


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO