midiscograficadelmes - MUNSTER RECORDS




25 añitos ya cumple la discográfica vizcaina MUNSTER RECORDS.


Y la clave de todo esto, está en una entrevista que leí no hace mucho. Iñigo, el capo de Munster, decía en un momento de la entrevista:


"Llevamos 25 años porque nunca hemos tenido un bombazo, esa es la principal razón de que sigamos, porque conozco algunos compañeros que han tenido un pelotazo con un grupo y un disco y no han sabido sobrevivir".


Iñigo, cuando tenía 15 años y su pasión por la música era desmesurada, juntó unos ahorros y se pagó la imprenta de un fanzine llamado "la herencia de los Munster". La temática era música de serie B, The Cramps, Psychic TV, Dream Syndicate...


E incluso de vez en cuando, con los siguientes fanzines regalaba un "flexi disc" con 3-4 canciones de grupos que se las cedían.


Asi fue haciendo amistades y algún grupo le pidió que le editara sus discos y ahi está el comienzo de MUNSTER RECORDS.


El resto ya es historia, siguen al pie del cañon, ofreciendo unos discos con calidad y un estilo definido. Vivieron la apoteosis de los grupos nacionales que cantaban en ingles (Pribata Idaho, Cancer Moon, Parkinson D.C....) y entre otros dieron su confianza y apoyo a un grupo que ahora si que parece que esté en boca de más gente, Athom Rumba.


Está apoyando la edición en vinilo con la reedición en este plástico de grandes discos olvidados dentro de un subsello que ha llamado VINILISSSIMO.


Se ha fijado en el punk de Sudamérica con los Saicos...


Y además comercializa a través de su web discos de otras discográficas amigas (interesantes sus discos de oferta,de los que tengo una amplia colección pues sin saber a que suenan, confias en la calidad de elección de este sello) Por ejemplo, puedes adquirir discos de:


* BEAT GENERATION, que tambien salió de un fanzine, con rock sucio y de garaje y entre sus artistas, Ratos de Porao y Capitan Entresijos.


* VAMPI SOUL, sonidos cool y groovy, sonidos negros, soul, funk, boogaloo.


* BANG! en el que ahora tambien sacan solo vinilos pero que en su día sacaron mucho rock australiano, ese gran desconocido y siempre colocado en tercer lugar tras el americano y el británico.


Les dejo con una selección de artistas, para que sus oidos verifiquen mis palabras:

eskorbuto "historia triste"

http://www.youtube.com/watch?v=l7XrKzb1hXc


decima victima "detras de la mirada"

http://www.youtube.com/watch?v=m7h-qbmzxaQ&feature=related


los saicos

http://www.youtube.com/watch?v=haVaaDLwWvI



atom rhumba


http://www.youtube.com/watch?v=qnSPw8XS-tc&feature=related


beast of bourbon

http://www.youtube.com/watch?v=vy9oLsN5qzk


parkinson dc

http://www.youtube.com/watch?v=peXOOwtbjjc

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO