Capítulo 20. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... URSULA



Abrir los ojos para ver lo mismo día tras día (Ursula)

David Cordero y compañía (actualmente son un dúo) pueden que estén dentro del Top 3 de discos sorpresa. Me explico, algunas veces, me dejo llevar por la intuición, y un total desconocimiento de un grupo no me impide comprarme su disco. Mirando la portada, el título, los nombres de las canciones, el sello discográfico que lo publica.... me guían y me lo compro.
Con el debut de Ursula, fue todo. Estaba en una de estas tardes añoradas en el Fnac sin reloj cuando este disco me llamó. Me llamó su portada difuminada en blanco y negro, me llamó su tétrico título, me llamaron las canciones de títulos sugerentes y de larga duración y por último me llamó el sello, Foehn Records, señal de disco difícil pero de calidad.
Sus toques de electrónica minimalista con algo de piano y vientos (hoy en día solo son electrónica minimalista instrumental) servía de perfecto acompañamiento a estas letras tristes, pesimistas que tan bien sonaban en la casi hablada voz de su lider.
Abrir los ojos para ver lo mismo día tras día, ufff dicho así, o cantado así, parece que es un gran esfuerzo abrirlos.
Sus tres primeros discos son verdaderos discos refugio que escucho cuando me apetece aislarme un poco de todo. Los siguientes discos son muy disfrutables también pero fueron eliminando poco a poco las letras hasta quedarse en música electrónica minimalista instrumental, que también es una gozada escuchar pero en el coche, de noche y a un volumen alto.

---
Comienzo un nuevo día que no sé cómo terminar. Termino una etapa de mi vida que no sé cómo reanudar. Todo, todo vuelve a ser lo que no era (Ursula)
---
Pensaba que lo podría afrontar, pero al final siempre me pasa igual (Ursula)
---
Todos tienen algo que ocultar, nunca tendrás toda la verdad (Ursula)
---
Si esto es así prefiero sufrir a vivir como tú (Ursula)
---
¿Fallo yo o fallas tú? Dirás  que soy yo, me da igual, yo sé que eres tú (Ursula)
---
Ahora vienes a buscarme, ahora quieres estar junto a mí, ahora me toca a mí hacerte sufrir a ti (Ursula)
---
Ahora crees que soy mejor, y lo que no sabes es que sigo siendo el mismo perdedor (Ursula)
---
No soy solo yo el que opina que eres lo peor (Ursula)
---
Pensaba que eres especial, y al fin y al cabo eres como los demás (Ursula)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO