Capítulo 21. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... M-CLAN


Despierta la mañana, deja entrar la luz, el café está quemando, en la radio suena un blues (M-Clan)

Lo reconozco, tuve una época muy de M-Clan. Y es que M-Clan han sido muy buenos y nunca han sido malos. Que hayan caído en manos de las radios y prensas comerciales, es algo que sus bolsillos agradecerán a cambio de bajar un pelín el riesgo en sus canciones. Ellos sabrán.
Carlos Tarque tiene una voz impresionante y la banda murciana en sus orígenes (de los que ya quedan pocos) fabricó dos discos de blues rock de 10. "Un buen momento" (95) y "Coliseum" (97) son dos discos empapados de Led Zeppelin y Black Crowes y con unas letras inspiradas.
Me encanta relacionar viajes con música por eso siempre pienso mucho que llevarme a los oídos cuando voy a viajar.
Si el "Agila" de Extremoduro me recuerda a Turquía, esta vez M-Clan me traen a la memoria otro viaje no tan "exótico". Les tenía a estos dos discos en una de las famosas cintas TDK de 90 y fue mi acompañamiento en un viaje en autobús (ida y vuelta) a Valencia. Es una imagen que se me ha quedado grabada.
Su música, como la frase escogida como la primera de las diez, provoca una sensación de despertar, de fuerza, de ánimos para empezar el día, y que mejor manera que vislumbrar un día soleado con un café en la mano oyendo buena música.

----
Ahora que nadie nos oye, ahora que nadie nos ve, quisiera decirte una cosa y hacértela un poco después (M-Clan)
---
Me gustaría saber si después de la tormenta, cuando pase el huracán voy a poder encontrarte (M-Clan)
---
Cuando sube la tensión si buceo en tu entrepierna no sabes decir que no y como siempre, empiezas a delirar para mi diversión (M-Clan)
---
Debo pensar que hacer, pero suenan canciones que algún día fueron de los dos, nunca me sentí tan solo como me siento hoy (M-Clan)
---
Dibujamos el amor, lo pintamos de color, pero el tiempo lo tiñe de blanco y negro (M-Clan)

---
Porque aunque yo no quiera seguiré, no se bien hacia donde, pero no olvidaré lo que fui, quien estuvo y quien se queda (M-Clan)
---
Hay gente que cree que puede elegir pero no puede ver que eso no es así (M-Clan)
---
No quiero estar encima de ti y dudo que pudiera estar debajo (M-Clan)
---
39 grados no son suficiente calor. Pueden derretirme la piel pero tengo frio el corazón (M-Clan)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO