Capítulo 22. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... DELAFÉ



Nadie va a pararnos mientras no dejemos de cumplir años (Delafé)

Todos los médicos deberían recetar contra la tristeza un poco de esta música.
Ya fuera antes como Facto Delafé y las Flores azules o ahora como Delafé y las Flores azules, la música de este grupo eleva la moral a cualquiera.
¿Su estilo? tan sencillo que casi nadie se había animado a cantar así. Una especie de rap pero sobre cosas cotidianas, amores, etc, etc...
En mi cabeza entraron poco a poco, con "enero en la playa" y "mar el poder del mar", dos canciones de su debut que grabé a amigos a la mínima ocasión que tenía. Y ya desde entonces me fui haciendo con sus discos y son una auténtica dosis de alegría y optimismo en sus frases.

La canción del mismo título que incluye la frase inicial merecería estar escrita entera. Una frase que nos anima a seguir adelante y a pensar que somos invencibles.

Tengo que puntualizar. Esta frase está en "Nadie va a pararnos mientras no dejemos de cumplir años" en el disco DE TI SIN MI, y en la canción "No hay cruz que no brille a la luz" en el disco DE MI SIN TI. Que lio, no?
Y es que el original disco de 2013 de Delafé es un doble disco, con 11 canciones cada disco. Y en cada uno las mismas canciones, las mismas letras pero musicadas de una manera distinta que lo convierten en dos discos totalmente distintos.
Una idea original y arriesgada pero que les ha quedado muy bien.
---
Y es que prefiero verte constantemente a besarte y abrazarte que ese sería el instante en el que empezar a perderte (Delafé)
---
Dime que va a ser de ti sin mi (Delafé)
---
Me echo de menos tanto que casi ni me encuentro ni me aguanto (Delafé)
---
Hoy rimo todo con rio, porque sonrío por no llorar (Delafé)
---
¿Cuánto queda para que se acabe el cuento? (Delafé)
---
Y es que bailando hasta el Espíritu Santo se pone blando (Delafé)
---
Apunto directo a tu oído y susurro ¿te quieres quedar a pasar otro día conmigo? (Delafé)
---
Cuando no quedan ya fuerzas es recomendable parar a descansar (Delafé)

---
Toqué fondo porque cavé y cavé (Delafé)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO