Capítulo 40. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... SINIESTRO TOTAL



Tranqui colega, la sociedad es la culpable (Siniestro Total)

"En Beneficio de Todos" (1990) es el disco que me adentró en el Rock. Y mi amor por Siniestro Total no es imparcial. Asi que no admitiré frases del tipo "pero si estos chalaos que frases van a tener que puedan merecer la pena, si siempre estaban de broma". Siniestro Total, con Julian Hernández al frente, son únicos, y en sus más de 30 años de carrera han dejado frases para la posteridad y muchas convertidas al uso cotidiano como esta de "tranqui colega, la sociedad es la culpable".

No se puede estar en la cima siempre, y no se puede tocar punk con 18 años y seguir queriéndolo hacer con 50. Asi que, si, el sonido de los vigueses ha evolucionado a los tiempos y no siempre ha sido buen visto, pero sus proyectos siempre me han parecido más que originales como su acercamiento al blues inventándose la vida de un tal Jack Griffin, etc, etc...

Fue tambien el primer concierto al que decidí ir solo, en la sala Aqualung. No tenía a nadie con quien ir y allí me planté solo. Y me descubrieron que también se puede disfrutar de un concierto yendo solo.

Habrá más entregas de Siniestro Total, pero de momento aquí os dejo estas.

---
Cuanta puta y yo que viejo (Siniestro Total)
---
Camino de la cama es el mejor camino, solo estar durmiendo es mejor que estar dormido (Siniestro Total)
---
Esta vida es una mierda y yo soy un pobre infeliz (Siniestro Total)
---
En la guerra antes que mil hay que ser vil (Siniestro Total)
---
Papaito entra, que me haces rockero, las niñas bonitas cobran mucho más dinero (Siniestro Total)
---
Todo es tan extraño en este mundo singular, lo que me gusta dura poco, y lo que dura me da igual (Siniestro Total)
---
Hubo un tiempo, que yo estaba forrado, tenía amigos en toda la ciudad, ahora ya gasté todo mi dinero e incluso mis colegitas me miran mal (Siniestro Total)
---
Si tu cinturón de castidad es comestible como un trozo de pan, si tu voz es la del ángel de la insinuación, dime a quien vas a culpar (Siniestro Total)

---
Si el río fuera whisky no se desbordaría, los peces beberían de noche y de día (Siniestro Total)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO