Capítulo 41. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... ANDRES CALAMARO



¿Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo? ¿Pero no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo? (Andrés Calamaro)

Calamaro no hay duda que se ha convertido por meritos propios en una de las grandes figuras de la música argentina de todos los tiempos (Fito Paez y Spinetta serían otros dos de ellos).
Sus canciones, a veces más arriesgadas, a veces más rock, a veces más pop y a veces más de música tradicional han dejado huella en el pueblo argentino, latinoamericano y español.
Ha vivido en el filo de los excesos saliendo vivo de allí y eso ya es un mérito y una buena escuela para afrontar el resto de lo que le queda por vivir.
En una entrevista reciente le preguntaron por sus adicciones y si ya las había abandonado por completo.
Calamaro, irónicamente respondió "solo puedo decir que hoy no me he drogado".
Y con todas las canciones buenas que tienen multitud de frases a destacar voy yo y elijo una canción que no es suya.
En su disco "El Cantante" canta algunas canciones clásicas argentinas y una de ellas es "Algo contigo" en la que viene esta frase.
Es  una de esas canciones inmortales que todo el mundo la conoce pero pocos su autor.
El autor de la misma es Chico Novarro aunque fue Vicentico con Los Fabulosos Cadillacs quien la hizo más famosa y despues Calamaro la hizo suya incorporándola en su repertorio.

---
Cómo, cuándo y por qué son demenciales preguntas para hacerle al destino (Andrés Calamaro)
---
Voy a perder la cabeza por tu amor, porque tú eres agua, yo soy fuego y no nos comprendemos (Andrés Calamaro)
---
Yo soy el cantante que han venido a escuchar, lo mejor del repertorio a ustedes voy a brindar (Andrés Calamaro)
---
Me da la impresión que cada vez que nos vemos somos dos barcos que se cruzan en el mar, uno viene y otro va (Andrés Calamaro)
---
Escapemos entonces y vivamos sin horarios, sin leer el diario (Andrés Calamaro)
---
Te extraño, no se me da bien esperar (Andrés Calamaro)
---
Me inyecto un “lo merezco” sin pretexto yo poner (Andrés Calamaro)
---
A las nueve si no llueve te espero en un bar para empezar a olvidar (Andrés Calamaro)
---
Y en el calendario una equis roja me recuerda el día en que me dejaste de contestar (Andrés Calamaro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO