MIS MEJORES DISCOS NACIONALES DE 2014.



2014. Un año de cisnes y lucha social.

Me encanta mi lista de lo mejor del año. Soy así, no tengo abuela. Me ha encantado ver que mis grupos preferidos siguen haciendo grandes discos, pero sobre todo estoy orgulloso de poder haber colado 7-8 grupos que no había mencionado mucho en el blog y que con ello cumplo lo de renovarse o morir. Me voy haciendo mayor pero nunca quiero despistarme de las novedades. Y con los grupos internacionales, he de reconocer que desde septiembre a diciembre he estado musicalmente muy oscuro y tenebroso de ahí los 4 discos iniciales. El cuerpo me pedía esta música, y del resto de la lista hay esa mezcla de veteranos y noveles que tanto me gusta.
Lo siento por los que se han quedado fuera y también merecían estar. Feliz 2015!!!

Los mejores de aquí.




1. Nacho Vegas – “Resituación” mi cantante refugio, único, y en este disco se deja llevar por la situación social y lo traslada a las letras creando otra maravilla, aunque la Rockdelux no piense lo mismo, 



2. Berri Txarrak – “Denbora da polígrafo bakarra” triple disco con un sonido brutal con tres productores de renombre, 

3. La Habitación Roja – “La moneda en el aire” otra gran colección de emociones de uno de los 5 grupos más importantes en mi vida, 

4. Manos de Topo - “Caminitos del deseo” grandes letristas, otra vez prometes amor eterno para poder follar, 

5. Viento Smith –“Viento Smith” unir Ursula con McEnroe solo puede deparar un disco tristemente bello, 

6. Sr. Chinarro – “Perspectiva Caballera” regresando a la oscuridad, el prolífico Antonio Luque lo vuelve a lograr, 



7. Jupiter Lion “Brighter” una de las sorpresas del año, interesante kraut rock, 

8. Vita Imana – “Oceanidae” un grupazo a la altura del mejor metal internacional, 

9. Sidonie  – “Sierra y Canadá” han sido valientes y les ha salido uno de sus mejores discos 

10. Karen Koltrane “Plantas de interior” revelación Lo fi producido por Joaquín Pascual, 



11. Lichis - “Modo Avión” se ha reunido de músicos para quitarte el hipo en su debut en solitario, 

12. Los Punsetes – “LPIV” mala leche, sonido contundente y pegadizos, me gusta que me pegues 

13. El Columpio Asesino – “Ballenas muertas en San Sebastián” tóxicos y adictivos, estos navarros son incapaces de hacer un disco malo, 

14. Downliners Sekt – “Silent Ascent” electrónica ambiental nacional para momentos de evasión personal, 



15. Mihassan – “Mihassan” tras su EP, llegó su LP y la confirmación de su gran año.  Una propuesta original e inclasificable que dará que hablar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO