micanciondemisemana - CULTURE CLUB - Karma Chamaleon



El otro día, viendo una de esas películas destinadas al público infantil-juvenil, "Pequeños invasores", donde unos alienígenas pequeñitos quieren hacerse con la Tierra, unos jovenes deciden hacerles frente, y uno de ellos dice "Deberiamos decirselo a los padres, no???" y otro responde "¿A los padres? ni se te ocurre, la mentalidad de los padres está trastornada con la mala música que absorbieron en los 80"

Y es que si lo analizas, es verdad que la música COMERCIAL de los 80 era bastante desastrosa.
Duran Duran, Spandau Ballet, Elton John, A-Ha, Pet Shop Boys, etc, etc... y en este "selecto" grupo también habría que incluir a Culture Club.
Pero cada época tiene su estilo, y hay que asumirlo, aunque creo que de momento es la década que peor ha soportado el paso del tiempo, los 50, 60, 70 y los 90 creo que han envejecido bastante mejor.

Pero si nos trasladamos a esos años y no vemos su música como anticuada con esos ritmos de baterias electrónicas, se pueden sacar un buen puñado de canciones que merecen la pena.

Y una de ella es "KARMA CHAMALEON" de Boy George con sus Culture Club. Un estribillo pegadizo que impregna buen rollito a quien la oye.

Permitidme esta comparación. la situación de Boy George me recuerda a la de Marilyn Manson, artistas que siempre han llenado portadas y noticias por su imagen más que por su música, cuando esta no está nada mal.

Pensemos que aún los 80 están de moda, que aún echan Rockopop en la 2 y que las películas de Almodovar aún alarman al personal más conservador y disfrutemos de este himno de 1983.

"Karma Chameleon" constituye una de las canciones más destacadas de Boy George y su agrupación Culture Club, que fue lanzada en 1983.
Clip musical
En el video, Boy George utiliza un conjunto parecido a un vestido de mujer, todo tipo de accesorios entre ellos trenzas, y maquillaje. Se encuentra cantando sobre una especie de barco a vapor, dando una sensación de serenidad, que conlleva consigo la canción. La canción, debido a su ritmo contagioso, ha sido utilizada para muchos anuncios en el canal televisivo VH1 y también para eventos y películas.
Paises en los que obtuvo el número 1 en las listas de éxitos:
Argentina Australia Austria Bélgica Canadá Dinamarca Alemania Irlanda Italia Holanda Nueva Zelanda Noruega Suecia Suiza Reino Unido Estados Unidos


letra traducida:

Amando el desierto en tus ojos todo el camino
Si escucho las mentiras que podrías decir
Soy un hombre sin convicción
Soy un hombre que no sabe
Como convencerte de una contradicción
Tú vienes y vas
Vienes y vas

Karma, karma, karma, karma, karma, de camaleón
Vienes y vas
Vienes y vas
El amor podría ser fácil si tus colores fueran como mis sueños
Rojo, dorado y verde
Rojo, dorado y verde

No escuché tus malas palabras cada día
Y sueles ser tan dulce cuando te escucho decir
Que mi amor era una adicción
Cuando nos aferrábamos a lo fuerte de nuestro amor
¿Cuando te vas?, te fuiste para siempre
Me dejas pendiente
Me dejas pendiente

Cada día es como una supervivencia
Tú eres mi amante, no mi rival
Cada día es como una supervivencia
Tú eres mi amante, no mi rival

Soy un hombre sin convicción
Soy un hombre que no sabe
Como convencerte de una contradicción
Tú vienes y vas
Vienes y vas


video:
http://www.youtube.com/watch?v=JmcA9LIIXWw&ob=av2e

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO