miportadademisemana - PAJARO JACK "Las luces" (2009)




Buen aperitivo de presentación el que nos ofrecerieron los granadinos PAJARO JACK en 1999.

Tuvo continuación en 2010 con un disco compartido (Split) de 4 canciones de Pajaro Jack y 4 canciones de Tanhausser. "Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía 2010"


Aun estamos esperando su larga duracción.


De la mano de Paul Grau, productor de discos de Lori Meyers y Lagartija Nick entre otros, se presentaron con este ep de nombre "Las luces".
Cinco canciones de marcado estilo folk, de guitarras serenas acompañadas de una agradable voz al estilo Nick Drake o los más actuales Fleet Foxes.

Una aventura en cinco actos, Road movie musical. Cinco paradas en el trayecto, en una carretera secundaria apartada de todo, sin ruidos mundanos ni estridencias que distraigan, solo el asfalto de cada letra y el paisaje de cada melodía.

¿Y la portada? Una maravilla, de esas que te quedas mirando esperando a ver si el gato se lanza a por el pájaro o bien el pájaro sale volando libremente.
No se quien es el autor de la portada, pero la verdad que está muy trabajada y da lugar a pensar diferentes temas con esta imagen..... la dificultad de alcanzar el objetivo, lo deseado.... Tan cerca y tan lejos a la vez...

Si tuviera que resumir este proyecto para hablar de la música, de la portada de su disco, de sus arreglos.... diria que es "preciosista y perfeccionista".



"las luces"



"esa sensacion"

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO