micanciondemisemana - LOS PLANETAS contra LAS MUJERES (una guerra perdida)



SOLO HAY UN TIPO DE CANCIONES MEJOR QUE LAS CANCIONES DE AMOR.
¿CUAL?
LAS CANCIONES DE DESAMOR.
ES EL ESTILO QUE MAS ME GUSTA CON DIFERENCIA. QUE RENCOR CONTENIDO, EN ESE ESTADO ES DONDE MEJOR SE COMPONE Y MEJOR SE USA ESA FINA IRONIA.
EN LAS CANCIONES DE AMOR UNO CORRE EL RIESGO DE RESULTAR PEDANTE Y EMPAGALOSO, PERO ESO NO OCURRE A LA HORA DE DESAHOGARSE POR UN AMOR NO CORRESPONDIDO, O POR UNA INFIDELIDAD O POR EL DOLOR QUE TE HA PROVOCADO ALGUIEN A QUIEN AMABAS.

Y EN ESTE TERRENO, QUIEN MEJOR SE MUEVE NO ES OTRO QUE EL SR. JUAN RODRIGUEZ, MÁS CONOCIDO COMO JOTA, EL LIDER Y CANTANTE DE LOS GRANADINOS LOS PLANETAS.

PODRIA HABER PUESTO UNA LISTA INAGOTABLE DE CANCIONES REPROCHANDO ALGO A LA MUJER, PERO HE OPTADO POR REDUCIR ESTA LISTA A ESTAS TRES CANCIONES:

* LA MAQUINA DE ESCRIBIR
* NO ARDIERAS
* EL CANTO DEL BUTE

¿PERO QUE LE HABEIS HECHO AL POBRE JOTA?


LA MAQUINA DE ESCRIBIR (LETRA)
Dulce y tierna niña, ¿qué puedes hacer por mí?
¿Hasta dónde llegarías para hacerme feliz ?

Me gustaría ver que eres capaz de hacer por verme así,
mi dulce y tierna niña, por verme sonreír.

¿Vas a arrodillarte?,
¿vas a hacerme caso?
¿Podrás hacer esto por mí?

Dulce y tierna niña, ¿qué puedes hacer por mí?
¿Hasta dónde llegarías para hacerme feliz ?

Podría hacerte daño, dejarás que te haga sufrir,
mi dulce y tierna niña dime que sí.

¿Vas a arrodillarte?,
¿vas a hacerme caso?
¿Podrás hacerlo ahora?,
¿podrás hacer esto por mí?

VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=h_F1r1ouWoA



NO ARDIERAS (LETRA)
En el castillo de donde las dan las toman
hay una cama reservada para ti.
Alguien te vio salir volando en una escoba,
no había necesidad ninguna de mentir.

Y no es que yo este disfrutando
mirando como sufren los demás,
pero es que ya iba siendo hora
de que compruebes por ti misma
como duele lo que sueles regalar
a quien sólo te adora.

En las revistas tan bonitas que te compras
están contando mentiras sobre ti.
No quiero hacer leña del árbol justo ahora
pero de ésta como vas a salir.

Si necesitas una mano
ya sabes donde tienes que llamar
para que te den de lado,
que yo estaría encantado
si pudiera devolverte la mitad
de lo mismo que me has dado

VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=j_G9xQiJ4-o&ob=av2n



EL CANTO DEL BUTE (LETRA)
Me estoy quedando sin fuerzas,
sólo espero ya la muerte.
Me falta sangre en las venas,
mi corazón se retuerce.

Estoy muriendo de pena
y tú no vienes a verme.
Te estoy pidiendo que vengas
y ni siquiera apareces.

No hables de mí nunca más.
No hables de mí nunca más.

Que lo que tú estás diciendo
sabes que no es la verdad.
Que como sigas mintiendo
alguien te va a castigar.

Tú a mí me decías que
los besos que te daba
nunca se te olvidarían.

Si me partieran los huesos
como si fueran piñones,
si me partieran los huesos
como si fueran piñones.

No me dolería más
que tus malas condiciones.
No me doleria más
que tus malas condiciones.

Tenlo presente vas a recibir por esto
justo lo que te mereces.

VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=Cn6v6voL_NQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO