mivideodemisemana - QUEEN "I want to break free"



Se acaba esta semana de hablar de gustos "ajenos", que siempre viene bien escuchar y hablar de otros gustos que te han recomendado. Repetiremos en un futuro, seguro.


Queen es de esos grupos que he ido apreciando con los años, y es que hay grupos a los que viene bien escucharles una vez retirados.


Todo lo que movían, sonaban en todos los lados, la enfermedad de su lider era portada un día si y otro tambien, y estaban en esa imaginativa lista mía de "grupos que nunca hablaré bien de ellos".


Ahora mismo, con esta nueva amplitud de miras que te da la edad, ya ese listado imaginativo es muy reducido (aunque nunca espero sacar de él a U2).

LOS AMERICANOS Y SU MUNDO.
Vean el video y luego juzgen si debe ser digno de censura.
Pues en EEUU este video no se emitió hasta 1991.



"I Want to Break Free" es una canción de la banda de rock británica Queen incluida en su disco The Works, publicado en 1984. La canción fue escrita por el bajista John Deacon, lanzada como sencillo en abril de 1984, y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido.
El vídeo de la canción es uno de los más recordados de la banda, en el que sus integrantes parodian una
telenovela británica de la época llamada Coronation Street, caracterizados como mujeres. A causa de ello, el vídeo fue censurado por MTV en los Estados Unidos, por lo que Queen no incluyó a este país en el The Works Tour. El vídeo no fue visto en las pantallas estadounidenses hasta 1991.
A finales de los años 80, esta canción se convirtió en un himno para el
CNA de Sudáfrica, cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.
Durante el
Concierto en Tributo a Freddie Mercury la canción fue interpretada por Lisa Stansfield, quien salió a escena con rulos y una aspiradora homenajeando así al personaje que Mercury interpretó en el vídeo de la canción.


La banda de Ska australiana llamada Area 7 hizo una versión de este tema y de igual manera en 1998 Masterboy saco una versión bailable del tema.



Esta canción nos habla de la libertad, de las ansias de ser libre, de no estar encadenado a una pareja, de vivir en la propia libertad. Aunque, por el contrario y mostrando una duda, el autor dice sentirle miedo a la soledad




video:
http://www.youtube.com/watch?v=eM8Ss28zjcE


y unos japoneses parodiando el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=xUVC1J-DAO8

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO