micanciondemisemana - TOUNDRA (como decirlo todo sin decir nada)



Por primera vez, y seguramente que no sea la única, en la sección "micanciondemisemana" voy a incluir a un grupo instrumental.

Me encanta para ciertos momentos escuchar música instrumental, o en su mayor parte instrumental. Y en ese apartado sobre todo me quedo con sonidos post rock y ambientales. Asi, de primeras pienso en Ben Frost, Mogwai, Explosions in the sky, Úrsula, La Muñeca de Sal, los Pilotos etc, etc, etc..... y Toundra.

Toundra es una banda de Post Rock / Ambient de Madrid, España.

Nacen despues de la disolucion de la banda de Post Hardcore Nacen de las cenizas, probando con un nuevo sonido que mantenga la intensidad del post hardcore pero que abarque nuevos sonidos, con un aire cercano a bandas como Cult Of Luna o Pelican.

Editaron su primer trabajo en el 2008, un bonito trabajo, digno de ser escuchado y dejarse llevar por las sensaciones que la musica produce.

El año pasado lanzaron su segundo trabajo: (II), un discazo de principio a fin que estuvo en casi todas las listas de lo mejor del año.

Deben estar ya inmersos en la composición y grabación de nuevos temas, una vez finalizada la larga gira de presentación de su segundo disco.
La finiquitaron con un emotivo concierto en la sala madrileña Caracol, tocando integramente y en el mismo orden los dos discos enteros.

Como decir si un disco instrumental es bueno o no, es muy fácil, ya que al no haber una voz que te lleve de la mano en la canción, si escuchas un tema instrumental y te sales de él continuamente, y tu cabeza no le presta atención, puede que el fallo esté en tí, pero tambien es muy posible que la música sea la culpable.

Sigue intentando, ya verás como llegará el momento en que una canción te atrape y sus 5-7 minutos estarás atento a ella y a cada giro musical que tome la canción.

Rock Instrumental, como decirlo todo sin decir nada.



01. Bejamar
02. Pleamar
03. Medusa
04. Orbita
05. Jauria
06. Genesis
07. Tesalia




01. Tchod
02. Magreb
03. Zanzíbar
04. Völand
05. Danubio / Danube
06. Koschei
07. Bizancio / Byzantium

zanzibar:
http://www.youtube.com/watch?v=fFgeVROsqnU

bizancio (live at BAM):
http://www.youtube.com/watch?v=FR5AYjSHAyE

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO