micanciondemisemana - LA HABITACION ROJA "la segunda oportunidad"


Es muy dificil decidir cuales son tus 20 grupos favoritos de una manera justa.
Siempre te influye un concierto reciente, o un periodo de tu vida en que escuchas más a un grupo que a otro, etc, etc,.... La subjetividad siempre está presente.

Pero si un día me levantase lleno de objetividad y analizando en global estos 20 años de amor desmedido por la música, no tengo dudas de que LA HABITACION ROJA estaría entre mis 5 grupos preferidos de siempre.
El disco Largometraje es una maravilla de melodias y guitarras afiladas y unas letras que muy pocos grupos podrán llegar a componer en su vida.

Y siempre que llega una nueva entrega de canciones de los valencianos, vuelvo a acudir a sus discos y me quedo un par de semanas con los sentimientos encogidos.
Y es que las letras de Jorge Martí siempre me han tocado muy dentro y creo que a muchos de los que ya hace tiempo que cumplimos los 30.

Este año nos regaló una nueva colección de canciones, y como me suele pasar con sus discos, tras un recibimiento frio y las críticas al mismo de mi amigo Juanma (Fender) poco a poco fue ganándome.

Primero con la canción "Ayer", pero poco a poco hay una canción que me encanta, me emociona y me trae grandes recuerdos. ("la segunda oportunidad")
Mi idea en principio era recalcar alguna frase de la canción, sobre todo la de....

Yo volvería a robar
discos que me hicieron creer
creer que querer es poder
creer que se puede creer

Pero lo mejor es leer la letra entera y mejor todavia escuchar estos versos en boca de Jorge y los suyos.

Sin duda alguna, los mejores artistas que cantan sobre los sentimientos de la generación de los que nacimos en los primeros 70.

Pelos como escarpias...(que hace mucho que no lo decía)


en tiempos de "largometraje"



peinando canas

















letra "la segunda oportunidad":


Si pudiera elegir

si tuviera otra oportunidad

de empezar de cero otra vez

de vivir una nueva vida más



Yo volvería a repetir

y volvería a nacer

en la misma tierra que hoy

me ve diciéndome adiós



Si pudiera elegir

mismos amigos, mismos sueños

la música nos salvará

nos hará únicos y la verdad



Yo volvería a robar

discos que me hicieron creer

creer que querer es poder

creer que se puede creer



Estrellas de culto mundial

noches que no querían terminar

los maratones de terror

dormir al raso en la vieja estación



Esperando a que salga el sol

volver a casa en auto-stop

decir que me sentó fatal la cena

y que no fue el alcohol



Y volvería a fracasar

a no estudiar lo que quise estudiar

a dejar el deporte atrás

probar todo lo que pude probar



A despedirme del amor

la rosa, el libro y el adiós

para volver a renacer

cuando todo lo iba a perder



Estrellas de culto mundial

tequilas con limón y sal

los maratones de terror

dormir al raso en la vieja estación



Esperando a que salga el sol

volver a casa pensando que no

que ya no volverá a llamar

pero que no podrá olvidar...



Y si pudiera elegir

y si tuviera otra oportunidad

todo lo haría sólo por volver

a la noche en que te encontré



En que te dije lo que hoy

sigo pensando sin condición

todo lo haría otra vez

para volverte a conocer...

para volverte a conocer...

para volverte a conocer...

para volverte a conocer...

para volverte a conocer.


Video:

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO