miportadademisemana - MGMT "Congratulations"



Vaya con estos dos hippies psicodélicos
Con solo dos discos a sus espaldas, los estadounidenses MGMT (antes se hacían llaman Management) ya son toda una banda consolidada en el panorama musical indie dentro del pop psicodélico.

Tras un disco en 2008 "Oracular Spectacular", (de la mano de Dave Fridman) que les puso en boca de todos y aparecieron en casi todas las listas de lo mejor del año, sobre todo gracias a un par de hits incontestables, sobre todo "Kids", llegó el momento de la confirmación con el siempre dificil segundo disco.

Y ese momento llegó en 2010. Y cogieron el camino dificil, un disco sin singles, sin estribillos, difícil, y solo los más persistentes y los que más diesen al Play podrían disfrutar de su belleza.

Por que si habría que definir a "Congratulations" con una palabra, yo diría que es un disco "bello", de esos que te transporta, sin altibajos sonoros, todo siguiendo una línea de la que no salirse.

Y si en el primero, les produjo Dave Fridman, en este aciertan de pleno con la elección de Sonic Boom, el gran miembro de los Spacemen 3, y que luego fundaría Spectrum.
Nota informativa: EL ESPERADISIMO NUEVO DISCO DE TRIANGULO DE AMOR BIZARRO ESTARÁ PRODUCIDO POR SONIC BOOM, TOMA YA!!!!.

Pero pasemos al apartado visual.

Y lo de la portada de hoy, no lo había visto nunca!!!!.

Yo tengo el disco, y no había caido en este descubrimiento.
¿Que me dicen de la portada?

Bonita, no? Una ola en forma de cara de gato a punto de zamparse a un pobre y asustado surfero y de fondo un cielo de cuadrados psicodélicos.

Hasta aqui ok, no?? Lo que ve el ojo humano.
Bien. Abrimos el disco y nos encontramos..... una moneda???? Que raro, ahi la tengo pegada en el disco, pues con ese agujero en medio pensé que era una frikada para que los fans se la pusieran de colgante.

Pero investigando veo que más que un colgante, es un RASCADOR????



Pues si!!! Al estilo de "Rasca y gana" en que siempre te salía un "Sigue jugando", aqui lo que pretende el grupo es que rasques toda la zona de cuadrados del disco y descubrirán una fotografía oculta.

Alucinante!!!!
Les soy sincero y no he querido probar con mi disco por miedo a estropearlo y además me gusta la portada así con los cuadros, pero para que salgan de dudas, despues de rascar un rato, esta es la portada oculta.


Tambien me ha gustado mucho la contraportada, escrita en su totalidad por el productor Sonic Boom, donde explica que supone para él este disco y añade una frase sobre cada canción.



Como alguno ante tamaña originalidad, andará algo escéptico, aqui va la prueba definitiva.
Un video con los pasos para descubrir la portada oculta.

No me negarán que esta es una de las portadas más originales de las que he hablado en estos años.



Y lo último, no olvidemos que ante todo, al margen de esta vena artística, el grupo compone una música preciosa. Para muestra un botón.
He estado tentado a poner su gran hit "Kids", pero ya que hablaba de "Congratulations" he preferido añadir la única canción que podría considerarse single y poder ser radiada.

"FLASH DELIRIUM"

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO