midiscodemisemana - HOWLIN RAIN y CRIPPLED BLACK PHOENIX

2 X 1

Asi ha sido la oferta del mes de junio para mis oidos.
En un mismo mes he descubierto dos grupos que no conocía y que me han sorprendido gratamente con dos pedazo de obras impresionantes que ya las estoy buscando hueco para la lista de lo mejor del año.

Cuando oyes un disco bueno, te emocionas, pero cuando oyes un disco bueno de un grupo que no conocías... es (perdonenme la expresión) para correrse de gusto.

Y este descubrimiento se lo debo a las revistas que mensualmente me compro y que alguno me dice "¿todavias compras revistas? Si lo puedes consultar gratis en internet".

Las páginas webs musicales tienen sus ventajas (te informas en 5 minutos de novedades y noticias variadas y luego los que pinchan para ampliar información son 4 personas), pero con las revistas de música, el que aqui escribe empieza como si se tratase de un libro, desde la página uno hasta la última y lees entrevistas, reportajes, crónicas de conciertos, criticas de discos.... lees todo, todo, todo... y si la circustancia lo permite, siempre con un boligrafo en la mano señalando lo que merezca la pena.

Pues de ellas he sacado estas dos nuevas obras de grupos no tan nuevos pero que no conocía.

HOWILIN RAIN - THE RUSSIAN WILDS (2012)




Que derroche de energía!!!. Ethan Miller (ex Comets on Fire) se ha marcado un disco con sus Howlin Rain que huele a clásico desde ya.
Hace años que un comienzo de un disco no me alucinaba tanto como el de "The Russian Wilds". Su primera canción "Self Made Man" es realmente imposible de mejorar como inicio de disco.
Lo lógico sería que poco a poco el disco fuera perdiendo fuelle, pero no, el disco mantiene un excelente nivel aunque claro, sin llegar a superar ese primer tema.

Si nos dicen que se trata de un disco olvidado de los 60 o de los 70, caeriamos como bobos en el engaño.
En sus surcos hay rock progresivo, rock clásico, jazz latino al estilo del primer Santana, hay blues, hay soul... recuerdan a Black Sabbath, Led Zeppelin, The Eagles o los mas actuales The Black Crowes.

Y para que todo este derroche de sonidos tenga sentido y coherencia, que mejor que contar con la producción del barbudo Rick Rubin, quien a parte se le  puede nombrar como su mentor ya que les descubrió en 2006 y les fichó para su sello "American Recording".
Apunten su nombre, saldrá en todas las listas (las buenas) de lo mejor del año.

01 – Self Made Man
02 – Phantom In the Valley
03 – Can’t Satisfy Me Now
04 – Cherokee Werewolf
05 – Strange Thunder
06 – Plex Reception
07 – Dark Side
08 – Beneath Wild Wings
09 – Collage
10 – Walking Through Stone
11 – …Still Walking, Still Stone



 
CRIPPLED BLACK PHOENIX - (MANKIND) THE CRAFTY APE (2012)





Obra de arte inmensa la que se han sacado de la chistera este supergrupo británico. Requiere de múltiples escuchas y en esta ocasión no es una frase hecha. Se trata de un disco doble a modo de ópera rock dividido en tres capítulos. Los dos primeros capítulos se encuadran en el primer disco, mientras que el tercer capítulo con ese mágico final instrumental de 12 minutos ocupa todo el segundo cd. Allí nos encontramos toda una enciclopedia de buena música. Múltiples texturas y atmósferas, sonidos post rock progresivos pero abrazando el rock clásico con excelentes aportaciones de pianos, instrumentos de viento…. Un estilo que ellos mismos han llamado “baladas del fin del mundo”. Creo que este otoño ya tengo disco de cabecera.
CD1:

Chapter I – A Thread

01. Nothing (We Are…)
02. The Heart Of Every Country
03. Get Down And Live With It
04. (In The Yonder Marsh)
05. A Letter Concerning Dogheads
06. The Brain / Poznan

Chapter II – The Trap

07. Laying Traps
08. Born In A Hurricane
09. Release The Clowns
10. (What?)

CD2:

Chapter III – The Blues Of Man

01. A Suggestion (Not A Very Nice One)
02. (Dig, Bury, Deny)
03. Operation Mincemeat
04. We Will Never Get Out This World Alive
05. Faced With Complete Failure, Utter Defiance Is The Only Response



DOCUMENTOS AUDIOVISUALES:

HOWLIN RAIN

Trailer:



CRIPPLED BLACK PHOENIX
Rise Up and Fight - Live @ Double Six Tv

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO