EL GRAN CIRCO DEL ROCK (por Xavier Valiño) Décima Parte

Feliz Domingo a todos.
Despues de que desayunen tranquilamente mientras ojean la prensa dominical, les estoy esperando con la antepenúltima entrada-resumen del libro "El gran libro del Rock", del gran periodista Xavier Valiño.

No duden en hacerse con un ejemplar, bienvenidos al mundo del cotilleo del rock.



Keith Richards era un tipo ruidoso. Eso decían sus vecinos del bloque, ya que ensayaba con su guitarra a todo volumen y a deshoras. Los vecinos no paraban de protestar.
Entonces el Rolling Stones, optó por una solución. Compró todo el edificio y echó a todos los inquilinos del inmueble. Con dos….

Kiss siempre se han debido a su imagen. Tanto, que cuando Marvel en 1977 editó un comic sobre ellos, decidieron promocionarlo a lo grande. Para ello, todos los miembros se sacaron sangre que fue mezcla con la tinta de impresión, y esta mezcla se utilizó para la primera edición de este comic. Para darlo más veracidad, todo este proceso fue vigilado por un Notario que dio veracidad diciendo que “comprobó que el 21 de febrero de 1977, se extrajo sangre de los miembros de Kiss en el Coliseo Nassau de Nueva York, se conservó refrigerada y se llevó a la impresa Borden de Depew para agregarla a la tinta”.

Marilyn Manson, en un concierto en Michigan el 30 de julio de 2001, se dedicó gran parte del concierto a frotar sus partes sobre la cabeza de un miembro de seguridad que le tenía de espaldas vigilando al público. Este agente de seguridad le denunció, y Marilyn Manson no negó nada de los hechos, y fue multado con 4000 dólares. Que es eso para una estrella. Contento, Manson a la salida gritó “Es una victoria del arte!!!”

Swans, el grupo de Michael Gira, no sabían como promocionarse y llegaron a subastar partes de sus cuerpos. Y si leían una crítica negativa de uno de sus discos, le mandaban al critico un bote con semen del grupo.

Que bien empleado le estuvo. En uno de los conciertos de U2 en su primera época, unas chicas bailaban en primera fila. Bono, se agachó y cogió el micrófono y la preguntó a una de ellas “¿Cuál es tu nombre?”, y la chica, con dos narices soltó “Que te jodan imbécil. Continua con tu música. ¿Quién te crees? ¿David Bowie?”

Siempre hay artistas secundarios que pasan inadvertidos inmerecidamente. Uno de los casos más llamativos es el de The Smiths, que todos los focos iban para Morrissey, cuando precisamente era Johnny Marr el verdadero genio musical que componía toda la música del grupo.

Esta es la historia de una de las frases más conocidas de The Smiths. La cantan en “PANIC” y dice esa frase “cuelga al bendito pinchadiscos, porque la música que pincha sin cesar no me dice nada acerca de mi vida”.
El destinatario de la misma era el locutor Steve Wright, al que Morrissey había escuchado pinchar la intrascendente “I´m your man” de Wham inmediatamente después de las noticias sobre el accidente nuclear de Chernobyl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO