miportadademisemana - SCOTT WALKER "The drift" y "Bish Bosch"


Me gusta la música difícil. Con esta afirmación, hay que entender que me gusta Scott Walker. Y si, su música, como la de otros artistas experimentales, exige más de una oportunidad, son verdaderos jeroglíficos que requieren una atención y una paciencia por parte del oyente.
Adoro esos discos que aparentemente no hay por donde cogerlos pero que escucha tras escucha van derribando barreras y al final se convierten en discos imprescindibles.

Y lo que no sabemos de Scott Walter es que le debió pasar en la década de los 90.
Allá en los 60 y 70, como ven en la discografía en solitario abajo numerada ( a los que hay que añadir los que grabó al frente de los Walker Brothers) tenía una carrera prolífica, y que alternaba con su faceta de actor, sobre todo de series.

Luego llegaron los 80 y se le perdió la pista, y solo publicó un olvidable disco, atendiendo a exigencias de la discográfica y demasiado comercial.
Pero algo que se escapa al seguidor medio de Scott Walker es su giro drástico  en los 90 hacía la música experimental y arriesgada ya que de repente, ese cantante-actor de easylistening y música amable, se transforma en los 90 y en estos 20 años se ha desmarcado con 3 obras difíciles, que requieren de una exigencia monumental por parte del oyente. "Tilt" en 1995, "The Drift" en 2006 y sobre todo su último disco "Bisch Bosh" que lo ha encaramado en 2012 a los puestos altos de los mejores discos del año.

Les dejo con estas tres oscuras y enigmáticas portadas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO