EL GRAN CIRCO DEL ROCK (por Xavier Valiño) Undécima Parte

Vamos llegando a su fin.
Desde enero que inciamos este humilde recorrido por "el gran circo del rock", la semana que viene toca llegar al último resumen.
Gracias Xavier Valiño por este libro tan ameno y lleno de datos.

Fans acosadores:

Uno de los seguidores de Madonna, Dewey Hoskins, no paraba de enviarla cartas y llamarla a todas horas y consiguió entrar tres veces en su casa, y amenazó con cortarla el cuello si no la dejaban estar “con su esposa”. Una vez detenido solo decía “ella lo empezó todo”. Y en la cárcel al rellenar la ficha, escribió en el campo de “ocupación”: ACOSADOR DE MADONNA.

El más famoso de todos sin duda de los fans desquiciados fue Mark David Chapman, que asesinó a John Lennon. Se identificaba con el protagonista del libro “el guardián entre el centeno”, se recorrió EEUU para llegar a N.York, pedir un autógrafo a John Lennon y después matarle. Más adelante reconoció “Yo era el Sr. Nadie antes de matar a la persona más famosa del Planeta”.

Crear un grupo legendario y querer pararlo tiene sus consecuencias. Darrell Abbott, fundó el grupo Pantera, para después de unos años de crear escuela y miles de seguidores, decidió parar el proyecto y empezar con otro, Damageplan. En uno de los conciertos de esta nueva banda, un fan llamado Nathan Gale se subió al escenario y se lió a disparos. El guitarrista Darrell falleció asi como tres personas del público. El asesino luego preguntado dijo que era el causante de la disolución de la mejor banda trash metal del Planeta.

A Michael Jackson se le cuentan varios fans frikis frikis (como no), pero el primer puesto se lo lleva una fan de 41 años llamada Levon Muhammed, que se coló hasta 8 veces en la casa de Michael. En la última incluso se metió en la cocina y tranquilamente se preparó un bocadillo y declaró mientras la detenían, que era la mujer de Michael y que estaba haciendo la comida para sus cuatro “inexistentes” hijos.

Bono, de U2, tuvo que vérselas con un fan que le reclamaba los derechos de autor de más de 100 canciones de U2, pues decía que se las había ido enviando a Bono escritas en papel y envueltas en bolsas de plástico. Este fan irlandés, llamado Patrick Harrison aseguraba que hasta todas las letras del disco The Joshua Tree se las había proporcionado él a Bono.

Placebo, y sobre todo su líder, Brian Molko, también tuvieron que aguantar de las suyas. Tenía un fan agresivo que le dejaba mensajes en el teléfono de este tipo “Entraré en tu cuarto, cortaré tu pene, me lo meteré en la boca y lo comeré con mis pequeños dientes”.

Pero no se lo tomó tan mal Brian y lo aprovechó. En su disco “Without you I´m Nothing” al final del disco había un corte oculto tras “Burger Queen”, y ese corte oculto era precisamente este mensaje que le dejaron grabado en su contestador en la propia voz de ese desquiciado fan.

Luego hay otros fans imaginarios, como le pasó a Marvin Gaye que estaba obsesionado con que un asesino le vigilaba y le perseguía dia y noche, por lo que contrató a personas similares a él para que le sustituyeran de vez en cuando y poder librarse del “imaginario” asesino.
Lo que no sabía Marvin es que el asesino “real” le tenía bien cerca, y fue su padre el que le mató en una discusión familiar en 1984.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO