actualidad semanal - RESURRECTION FEST, MENU STEREO, DEFTONES, BOSNIAN RAINBOWS


CARTEL DEFINITIVO DEL RESURRECTION FEST, uno de los mejores festivales de metal de Europa.

extraido de blog.rocklive.es

Ya está cerrada la distribución de bandas por días del Resurrection Fest 2013 y el público ha elegido a los ganadores del Band Contest que podrán actuar los próximos 1,2 y 3 de agosto junto a las leyendas vivas del thrash-metal y hardcore-punk como Slayer, Lamb of God o Bad Religion. Además, la próxima semana se anunciarán más novedades en una rueda de prensa que contará con representantes de la Fundación TIC que colaborarán con la organización y Veinticinco Producciones para la realización de un canal en internet con programación continuada durante los tres días de festival.


Los madrileños Against the Waves, los valencianos Exodia y los mallorquines Noiseast han sido las bandas elegidas por los seguidores y el público del Resurrection Fest en el Band Contest para completar el cartel de esta octava edición. Las tres formaciones nacionales tendrán la oportunidad de subirse al escenario los próximos 1,2 y 3 de agosto en Viveiro junto a leyendas del metal, hardcore y punk-rock como Slayer, Bad Religion, Lamb of God, Black Flag, Biohazard, Millencolin, Madball, Trivium, Killswitch Engage… y medio centenar de bandas más.



extraido de canal+

¿Qué es Menú Stereo?


Un espacio que en realidad es un estudio. Dos bandas. Una lleva el equipo y otra hace la comida. Tienen algo en común. Puede ser una discográfica o un lugar de origen. Tocan, hablan y comen. Sin público, sin entrevistas. Esto es Menú Stereo.


CANAL+ Xtra vuelve a apostar por la música con Menú Stereo, un exclusivo programa de seis episodios que se acerca de forma íntima a las bandas y músicos españoles del panorama indie actual, siguiendo la línea de otros programas del estilo como From The Basement, On Track o Studio In Session .

MENÚ STEREO es un programa sobre música y sobre músicos producido por waaau.tv para CANAL+ Xtra, que lo estrenará en exclusiva el 21 de junio. En YOMVI estará disponible un día después.

MENÚ STEREO está compuesto de 2 temporadas de 6 episodios cada una. En la primera pasarán por el estudio, además de La Habitación Roja + Sr. Chinarro, Za! + Tarántula, Nacho Vegas + Lorena Álvarez, Delafe y Las Flores Azules + Prats, Joan Colomo + Eric Fuentes y Delorean + Extraperlo.

La Habitación Roja y Sr. Chinarro son los protagonistas del episodio piloto de MENÚ STEREO. El set list está formado por 'La segunda oportunidad' (La habitación roja), 'Indestructibles' (La habitación roja), 'El destino turístico' (Sr Chinarro, en acústico), 'Tu amigo especial' (Sr Chinarro), 'Siberia' (La habitación roja, en acústico), 'Más grande que Barcelona' (Sr Chinarro), 'Quiromántico' (Sr Chinarro y La habitación roja). Para comer Jorge Martí prepara un arroz caldoso.




   
  Chino Moreno confirma que EROS, el disco perdido de DEFTONES, verá por fin la luz

extraido de hipersonica.   Chino Moreno, líder de Deftones, confirmó hace unos días en la ceremonia de los Revolven Golden Gods Awards, donde actuó como invitado de The Dillinger Escape Plan, que Eros, el álbum que estaban finalizando en 2008 en el momento que el bajista Chin Cheng sufrió un gravísimo accidente de trafico y que decidieron archivar, será publicado en el futuro.

La muerte del bajista el pasado mes tras permanecer en estado de coma desde noviembre noviembre de aquel año, parece haber sido el detonante para que Chino Moreno haya reflexionado sobre qué hacer con aquel material en el que tan duramente habían trabajado.

Sería el mejor homenaje que Chi Cheng podría recibir de sus antiguos compañeros. El frontman de Deftones lo manifestaba así a la pregunta de Artisan News:

Será publicado. Pienso que los acontecimientos que han sucedido lo hacen más probable que antaño. Volví a escuchar ese material y ya sabes… No sé cuando lo sacaremos, pero siento que es un poco más apropiado para nosotros pensar en ello que haberlo hecho en los últimos años.

Eros quedó archivado en un cajón en junio de 2009 tras la entrada del nuevo bajista, Sergio Vega, poniéndose de nuevo a trabajar en otro disco completamente distinto, el que a la postre publicarían en 2010: Diamond Eyes.

La decisión de abandonar su edición el propio grupo no la justificó entonces basándose en el accidente de Chi sino en una decisión creativa: “El disco no representa quienes somos actualmente como personas y músicos”. Finalmente, cuando se edite será todo un acontecimiento para los fans de Deftones, la fotografía del fin de una época

   


Extraido de hipersonica

BOSNIAN RAINBOWS, la nueva aventura musical de OMAR RODRIGUEZ LOPEZ (At The Drive in, The Mars Volta)

Todos los que estamos aquí sabemos de sobra quien es Omar Rodríguez-López. De igual manera, sabemos lo prolífico y lo productivo que es. Una extensa carrera en solitario donde se da cabida tanto a trabajos muy notables como experimentos infumables, y que muestra que si al puertoriqueño le hablas de vacaciones no sabrá de que les estás hablando. Tiene ese impulso de grabar lo que pasa por esa cabeza afro. Sea lo que sea. Eso provoca que algunas veces el resultado no sea del todo acertado. También opta por lanzar estos discos una vez los ha terminado, lo que conlleva a despertarse un día y encontrarte con un nuevo disco del puertoriqueño.


Y eso cuando no le da por lanzar tres el mismo día. Por eso, muchas veces el primer impulso que uno tiene ante un nuevo disco de Omar es de intensa pereza y de soltar un sonoro “puf”. A mi me pasa, pero al final acabo cayendo. Así acabé con el último que publicó, ¿Sólo Extraño?, que me generó tan poco entusiasmo que ni siquiera hablé de él por esta casa. Sin embargo, para el disco que hoy nos ocupa optó por otra estrategia diferente. Su lanzamiento llevaba anunciado desde hace meses y esta vez venía en forma de un nuevo grupo junto a la cantante Teri Gender Bender (Les Butcherettes), el batería Deantoni Parks (último en aporrear este instrumento antes de la disolución de The Mars Volta) y el teclista Nicci Kasper.

Bosnian Rainbows, la Psicodelia Pop lleva las riendas

Sin embargo, estaba intrigado en lo que Omar nos podía ofrecer con Bosnian Rainbows. No se por qué, pero me inspira más confianza estando en un grupo que en solitario. Será que opta por menos idas de pinza y experimentaciones indigestas que cuando trabaja solo, o que decide filtrar un poco más lo que graba. Tampoco es que esperara su debut como agua de mayo, pero si Omar decidió echar el cierre a The Mars Volta y posteriormente acabó formando este grupo, había que darle un tiento.

Pero una vez nos adentramos en este disco conviene quitarse el nombre The Mars Volta de la cabeza. Y también el de Omar, porque poco o nada vais a ver en este debut que tenga relación con la carrera del estrambótico guitarrista. Los senderos aquí recorridos tiran más hacia el Pop, pero este siempre desde un punto de vista Psicodélico y especialmente experimental. Aunque el Pop esté presente, este sigue siendo poco convencional, ya que el puertoriqueño es muy dado a salirse de los cánones establecidos e ir a su bola. Cosa que agradecemos en muchas ocasiones.

El arcoíris del Cataprog

No obstante, hay temas en los que Omar opta por salirse de la tangente aporreando su guitarra con fuerza y optando por lo directo como en ‘I Cry For You‘ o en ese jitazo que es ‘Torn Maps‘. Hay algunas que pecan de excesivo pastiche y empalagan como el último de Tame Impala (vease ‘Turtle Neck‘, excepto en su parte media, o ‘Worthless‘), pero en lo general encontramos canciones bien realizadas, con sus componentes bien entrelazados y con la dosis justa de experimentación, pero sin que esta acabe llevando el peso de la composición. Desde el lisérgico inicio de ‘Eli‘ hasta el último ramalazo de ‘Mother, Father, Set Us Free‘ estamos ante un álbum muy disfrutable y con buena factura.

No pasará a la historia como uno de los trabajos más destacados de la discografía de Omar, aun quitando del recuento a At The Drive-In y a The Mars Volta, pero es un álbum que entra muy bien, mejor que la mayoría de sus discos, y que deja algún que otro tema memorable. Por último, destacar la buena labor de Teri Gender Bender como vocalista. Muchos iban a tener la lupa puesta en ella al tener que sustituir a Cedric Bixler Zavala como mano derecha de Rodríguez-López. Evidentemente, sus estilos no son similares, pero hay momentos en los que Bender se cree Cedric y se luce bien. Habrá que ver que deparará el futuro a Bosnian Rainbows, si será una muesca más en la carrera del guitarrista afro o si le espera una carrera prolongada y consistente



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO