EL RUIDO ETERNO (Alex Ross) Parte 9
Y llegó el dia.
Con esta entrada finalizo el resumen de "El Ruido Eterno".
Gracias a Alex Ross por su forma de escribir y acercar la música clásica a los que no somos unos grandes conocedores de este género.
15.
Catedrales sumergidas: Música en el fin del siglo
Cuando
alguien le pregunta a Alex Ross por que música contemporánea recomienda
escuchar, él siempre responde “¿Qué tipo de música quiere?”.
Y es que hay
una gran variedad estilística a finales del s.XX.
Nos
recomienda 10 obras de la época posterior a 1980:
-
John Adams “Harmonielehre de Edo de Waart al
frente de la Sinfónica de San Francisco (Nonesuch)
-
Georg
Friedrich Hass “In vain” de Sylvain Cambreling al frente de Klangforum Wien
(Kairos)
-
Osvaldo Golijov “Ayre” y Luciano Beiro “Folk
songs” de Dawn Upshaw y The Andalucian Dogs (DG)
-
Witold Lutoslawski, Sinfonía núm 3 y otras obras
(The Essential Lutoslawski) (Philips)
-
Toru Takemitsu, ”Obras de cámara” de Toronto New
Music Ensemble (Naxos)
-
Sofia Gubaidulina “Offertorium” de Gidon Kremer,
Charles Dutoit al frente de la Sinfónica de Boston (DG)
-
Arvo Pärt “Tabula rasa” de Gidon Kremer, Alfred
Schnittke y otros (ECM)
-
Thomas Adés, “Asyla”, de Simon Rattle al frente
de la Orquesta Sinfónica de Birmingham (EMI).
-
Kaija Saariaho “L´amour de loin” de Dawn Upshaw,
Gerald Finley, Esa-pekka Salonene al frente de la Opera Nacional Finlandesa (DG
DVD)
-
Peter LIeberson, “Neruda songs” de Lorraine Hunt
Lieberson, James Levine al frente de la Sinfónica de Boston (Nonesuch)
Comentarios
Publicar un comentario