Capítulo 82. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... CHUCHO



Que lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir (Chucho)

Que buena frase, no me lo negarán. Más de una vez la he puesto en mi boca.
Pero sigan leyendo, todas lo son, verdad?
Y es que Fernando Alfaro está considerado uno de los grandes letristas nacionales.
Y si a eso añades que se trabaje un poco la historia y presentación de un disco pues podemos decir que estamos ante una de las obras maestras del pop, porque no todo son buenas canciones para hacer un gran disco, hay otras muchas variables para hacerlo único.

Me estoy refiriendo a la foto de portada, es la parte trasera del disco "LOS DIARIOS DE PETROLEO". (2001)

Un disco por entregas, y con una historia dentro increíble contando las aventuras de una expedición en la que van encontrando hallazgos:
- En 1988, por Albacete, encuentran el primer hallazgo, Surfin´bichos, ......Seis años de vida. El superviviente Fernando Alfaro, el de las canciones, crea Chucho, el perro sin nombre.
1998 primer álbum, 1999 segundo.
Y llegamos al gran hallazgo. En febrero 2001, aparece Los Diarios de Petroleo, un ep de 5 temas acompañado de una caja para guardar ¿más discos?. Le llamaron "Los diarios de Petroleo. Fragmento I".
En marzo de 2001, otro hallazgo, el fragmento II con otras cinco canciones.
Mes de abril de 2001, aparece un importante descubrimiento "LOS DIARIOS DE PETROLEO. FRAGMENTO PRINCIPAL", con 15 capítulos-temas.
Justo antes del verano, aparece el último hallazgo, "El Último Fragmento" de tamaño igual que los dos primeros.
La caja se ha completado, la obra maestra está nuestras manos.

Esto es hacer un disco total y lo demás es tontería. Gracias Alfaro.


---
Que alguien me diga si esto es amor, lo que me agarra el estómago (Chucho)
---
Me han dicho que anoche me estuviste haciendo daño, no me importa si te tengo cuando quiero (Chucho)
---
Pero no huyas no, de mi cárcel de amor, sigue aquí, que ahora empieza lo mejor (Chucho)
---
Si quieres tocarme, lo puedes hacer, si quieres tenerme, me puedes tener (Chucho)
---
He perdido tanto tiempo, que ahora no lo encuentro (Chucho)
---
Sé que susurrar sobre tu piel será un placer (Chucho)
---
Que condenadamente negra es la noche sin ti (Chucho)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO