Capítulo 85. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... LOS PLANETAS



No sé cómo puedes atreverte a venir a pedirme que te acepte, cuando tú no has aceptado ni una sola de las cosas que te he dicho (Los Planetas)

Los Planetas son únicos. Eso está claro. Son el mejor grupo español.
Los Planetas son únicos haciendo canciones de desamor, de rencor, como en la frase del dibujo o como en esta canción de "No se como te atreves" con La Bienquerida, como si se tratase de una revisión indie de Pimpinela. Que gran canción, que incluye la frase inicial.
Pero los Planetas tienen resumiendo dos caras, el lado amable y el lado dificil.
Si buscan en el blog o en google ponen el nombre del blog y al lado "lado difícil" o "lado amable" le aparecen los discos que grabé con ese título.

En el lado amable de Los Planetas, se encuentras sus clásicos, no voy a enumerarlos, y entre ellos "Pesadilla en el parque de atracciones" (la frase que dice la chica por teléfono está tomada de ahi).

Y por otro lado, el lado difícil, con sus canciones largas, desarrollos psicodélicos y su parte más experimental y tóxica, con "La Caja del Diablo" y "La copa de Europa" a la cabeza.

---
Nada tengo que envidiarte, tampoco que agradecerte. Si me entero de tu muerte, yo diré que en paz descanses y si vives, buena suerte (Los Planetas)
---
Se ha reunido el comité de expertos y han decidido que se acabó lo nuestro (Los Planetas)
---
Eres bonita y no te has casado, algún defecto te han encontrado (Los Planetas)
---
Estoy muriendo de pena y tú no vienes a verme, te estoy pidiendo que vengas y ni siquiera apareces (Los Planetas)
---
Si me partieran los huesos como si fueran piñones, no me dolería más que tus malas condiciones (Los Planetas)
---
Cuando estés rodeado por enemigos, aquí tienes un amigo (Los Planetas)
---
Como bueno, soy bueno, como malo soy malo, soy más malo que el veneno (Los Planetas)
---
Si no puedo cambiar tu forma de pensar entonces nadie lo conseguirá (Los Planetas)
---
Y como puedes explicar algo que no has hecho jamás (Los Planetas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO