micanciondemisemana - HAMLET - "Tu Medicina"



Uffff, Hamlet siempre estarán en mi corazón. Adoro el metal, pero tambien otros estilos muy distintos, pero con Hamlet siempre pienso que estoy escuchando algo especial.

Su carrera se extiende a lo largo de los 90, y en 2002 publicaron su primer disco en directo, grabado el 16 de noviembre de 2002, el mismo día que yo estaba casándome y mi amigo Raul me lo recordó continuamente "Sabes que a estas horas estariamos tu y yo viendo a Hamlet????" Que majo.

Han pasado 10 años y el combo madrileño ha endurecido su sonido aún mas, y ha sufrido algún cambio de formación (bajo y segundo guitarra) y han sacado 4 albumes más desde entonces y han realizado una gira recordando su trilogía inicial.

Y han decidido que sería buen momento para grabar otro disco en directo, 10 años despues del mencionado. Fue en concierto que se grabó recientemente con la ayuda de los teloneros Vita Imana. Aún no se si se publicará en cd y dvd o solo en formato DVD.

Una de mis canciones favoritas, posiblemente la que más, es TU MEDICINA, de su disco "Insomnio", quizás también el mejor de su carrera.

Y sin duda, una de las mejores letras que se recuerdan sobre la jodida vida del artista, que si no pasas por su aro, la prensa puede hundir tu carrera.
Ellos han luchado contra ello, y han salido victoriosos, y ahora mismo es uno de los grupos más respetados en el panorama del metal cantado en castellano.

Disfruten de esta canción, que lo tiene todo, buena letra, medios tiempos para corear en directo y un final enloquecedor con ese grito de "PRUEBAAAAA, PRUEBA TU MEDICINA".




Sonrío, después de tanto tiempo, sumido en una oscura lucha



día a día, por lograr lo que nos hemos merecido y no, no me


corto, no creo que sea un puto engreído, lo que hace falta


es cojones para decirlo, tengo derecho a ser oído y no


estar siempre pendiente si me he excedido.


Y sin embargo, nosotros estamos, venidos, a merced de


cualquier desaprensivo, con una pluma en una mano y en la


otra un cuchillo, que te corte, te raje, te diga que no vales


decida mi carrera sin haberme conocido, tratado y al menos


escuchado y, por supuesto, visto.


Otra misiva, activa y pasiva como quieras cogerla, seguro


que te acuerdas, fuimos un buen anfitrión y tus nos recibiste


como todo un cabrón, puteando ignorando y con el mazo


dando, donde mas duele cabrón, en eso que pregonas y,


que dice algo así como "todos hermanos cogidos de la mano"


no me creo el sermón, me importa una mierda toda tu posición


y hasta aquí hemos llegado, quiero que quede muy claro


cansados de aguantar, frustrados pero armados.


De ilusión, puedes estar seguro,


también, conservo mi orgullo.


existir, creer en mí fue la única manera de sobrevivir.


¿y a quien más?, debo pedir permiso


para hablar, sin molestar, sin tapujos al nombrar


a cada cosa como se la debe de llamar.


Esta canción, no es ningún tópico, vale,


se escribió, sin prescindir de nadie.


según subimos un nuevo escalón te dan por culo en esta profesión.


y así, estamos y pasarán mil años


quizás, puede que algunos más peleando y dándote que hablar...


porque en el fondo sé donde has querido estar.


¡prueba! (prueba tu medicina). (10x)


Video:

Sin palabras!!!!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO