midiscograficadelmes - ASTRO DISCOS


ASTRO DISCOS ES UNO DE LOS SELLOS MITICOS DE LA ESCENA MUSICAL ESPAÑOLA DE LOS 90. Y ME ENCANTAN ESTAS DISCOGRÁFICAS QUE TIENEN UN BUEN OJO PARA ELEGIR ARTISTAS, LES PUBLICAN DOS-TRES DISCOS, PERO LUEGO SON CONSCIENTES DE QUE NO PUEDEN AYUDAR MAS AL GRUPO Y LE DEJAN QUE SALGA DE SUS ABRAZOS PARA CAER EN UNA DISCOGRÁFICA CON MAYOR REPERCUSIÓN.

ASI HA SIDO CON MANTA RAY, COLUMPIO ASESINO, NIÑOS MUTANTES....

NOTA DE SU PÁGINA WEB:


Localización: Madrid (ESPAÑA)


Fecha de Formación: Marzo 1996

Estilo(s) musical(es): Rock, Alternative/Indie-Rock, Alternative Pop/Rock, Post-Rock/Experimental, Space Rock

PRESENTACIÓN


Astro es uno de los sellos referentes en la escena independiente española. La discográfica inició su andadura en Gijón, ciudad con una escena musical muy activa, en 1996. Su primer lanzamiento fue el tercer (y último) álbum de Penelope Trip; en poco tiempo se abrió a nuevos artistas y se translada de Gijón a Madrid.

Trece años después de su fundación, Astro renuncia a la coletilla "Discos" y anuncia su refundación como Astro Música, un nuevo nombre que encierra un giro copernicano, con nuevas ideas, nuevos artistas y nuevos retos que van más allá de la tarea de publicar y promocionar discos... Se acabaron los discos y empiezan nuevos tiempos.

La posición relevante de Astro en la escena musical española se debe al desarrollo de las carreras de artistas tan relevantes como Manta Ray, Australian Blonde, Niños Mutantes o El Columpio Asesino, entre otros muchos que podrás descubrir si te adentras en esta página.



Y COMO DE ESTOS GRUPOS CONSAGRADOS SABEMOS TODOS ALGO DE ELLOS, QUE MEJOR QUE RECOMENDAR ESTAS 7 NUEVAS BANDAS APADRINADAS POR ASTRO DISCOS.
ATENTOS A ELLOS, ES POSIBLE QUE ESTES CONOCIENDO A LOS NUEVOS "NIÑOS MUTANTES"

HARRY UP!

Harry Up! es el pseudónimo tras el que se esconde Juanfra Godoy, músico barcelonés afincado en Granada, que en los últimos años se ha dedicado a crear un nuevo proyecto en el que el baile y la música son una forma más de diversión. 


Con su nuevo disco “Synergia” (Astro / Pop Up Música, 2011), parece haber dado con la fórmula perfecta para que el rock y la electrónica se fusionen creando un combo explosivo que domina la pista de baile a la primera escucha. Frescura e inmediatez 100% bailable.

“Synergia” es un disco escrito y producido de forma íntegra en Harry Up! Studio. Las catorce canciones que componen el álbum contienen tres ingredientes mágicos: melodías cargadas de fuerza, un beat demoledor y unas guitarras omnipresentes en todo el disco, algo que Juanfra Godoy lleva practicando toda la vida, pero esta vez lo hace desde un nuevo ángulo, dado que en este disco escribe, arregla, interpreta y produce sus propias canciones, contando esporádicamente y a lo largo de toda su trayectoria con la ayuda de magníficos colaboradores como Alfonso Alcalá (Zahara, Applebite), Eric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick), Gualberto García (Smash, Agujetas), Carlos J. Gómez (Spick & Span), Leandre López, Johanna Demker, Lara Bello, Malo García, Penny La Mala… En los últimos años también ha coincidido con Sidonie en varios escenarios importantes, con los que suele cantar algún tema en directo y a los que considera parte de la familia Harry Up!


En definitiva “Synergia” nace sin complejos ni normas estilísticas más allá de la sinceridad y de la necesidad misma de crear de HarryUp! que no es más que la etiqueta definitiva con la que Juanfra Godoy firma discos, remezcla, crea música para cine y TV, hace sesiones como Dj e imparte cursos de creación musical y nuevas tecnologías.


Para hacer más atractivo su directo le acompañan músicos como Carlos Nievas (GMS drums), Nuria Fernández de Moya (bajo) y Koke González (turntablism), y en la parte técnica Elena González y Dr. Dave (Sinestar). De sus conciertos no vamos a hablarte, si te apetece bailar y divertirte…. Bienvenid@ al mundo de Harry Up!

http://harryup.com/

Idealipsticks

IDEALIPSTICKS

Sins & Songs es una nueva lección de rock. Rock porque es lo primero que te viene a la cabeza cuando abres el segundo disco de Idealipsticks –el primero se llamaba ‘Radio Days’ y ya nos hizo relamernos de gusto-.
Vuelve la alternancia de voces femenina –la de Eva Ryjlen- y masculina –la de Jave Ryjlen- y vuelve el lado más sexy del rock patrio sin nada que envidiar a bandas como The Kills o The White Stripes o, ya que estamos, The Dead Weather.
La diferencia es que, esta vez, las guitarras crujen con más garra que hace año y medio y añaden coros que invitan a tararear, un bajo demoledor en su justa medida y detalles que rematan la jugada de una manera tan sutil que hace que todo parezca casual pero no, no lo es. Se han enfundado las chupas y los pantalones de cuero y han dado un paso más, uno de gigante. Es la manera que tienen los Ryjlen de advertir que no piensan pasar desapercibidos. Son los más chulos y esta es su evolución rock.

Trece canciones en poco más de 35 minutos, con estribillos contagiosos y motivos suficientes para que de igual en qué posición del disco te encuentres: merecen la pena todos y cada uno de sus rockartefactos.

Vale, estamos de acuerdo en que el single es ‘Losers and Lovers’ porque no hace falta que pasen más de dos segundos para que te electrifique pero el susurro de ‘I Can’t Deny It’ nada más comenzar, sugiere que quieras más y el guiño americano de ‘Hell Yes’ -con algo atípico como la voz de Jave de protagonista- indica que pueden con todo.

Atraviesas el ecuador y aparece una dedicatoria connombre de mujer –‘Nora’-, un movimiento que deja las cosas claras –‘I’m Not Your Girl’- y algo que apaga tu sed de rock bajo el título de ‘Love and Weakness’. Claro que, pensándolo mejor, puede que la aumente… ‘Jane’ se antoja divertida hasta que aparece la voz de Eva y la explosión sensual… y rock. Y para el final, ¡una mandolina! Es ‘The Others’, como si fuera una versión del disco country de los Supersuckers, sólo que Jave recita y Eva casi aulla.

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete… he escrito siete veces ‘rock’ en un texto de siete párrafos, supongo que a modo de publicidad subliminal porque eso es el regreso de Idealipsticks: rock en estado puro. Y punto.

ESTEREOTYPO

Indie-rock bailable, pegadizo y altamente adictivo

Los santanderinos Estereotypo lo tienen todo.

Tienen muchas ganas y dedicación. O lo que es lo mismo, tienen un buen par de pelotas. Antes de recalar en Astro se autoeditaron el disco y, sin ninguna ayuda, vendieron toda la tirada (algo que no consigue casi nadie en estos tiempos de mp3), dando cerca de un centenar de conciertos ante cientos de personas entre salas, festivales y todo lo que se les puso a tiro.

Tienen grandes canciones. Sin esto, no hubieran conseguido nada de lo demás... Sus temas tienen la gran virtud de los grandes éxitos, que es que te parecen conocidos aunque sea la primera vez que los escuchas.

Tienen un directo espectacular. Cada uno de sus conciertos se convierte en una fiesta, así que les conozcas o no, estás abocado a disfrutar si te dejas caer por alguna de sus actuaciones...

Tienen un gran talento y todo lo que hay que tener para dedicarse a esto tan complicado que es la música.

http://www.estereotypo.com/


NIÑO MALALENGUA

Creativos y originales haciendo buen pop del de siempre

Sin complejos musicales, que les permiten viajar por el pop, el rock o el flamenco con total serenidad, han debutado con un disco que ya quisieran para sí muchos artistas consolidados.

"Panicotidiano" cuenta con la producción de un ex-Radio Futura, Javier Monforte, que ha sido capaz de combinar los recursos de un perro viejo del rock español, con las burbujas innovadoras a lo Dave Friedman, asociadas por esta vez para un disco que compone músicas igual que su título compone palabras.

Todos estos ingredientes y, sobre todo, un puñado de buenas canciones con mucho que contar, hacen de este grupo uno de los debutantes con más méritos para requerir un minuto de atención en la sobresaturación de oferta que vive el mercado musical de hoy día.

http://www.malalengua.com/

SUITE

Suite son una banda de rock cuyo núcleo duro compagina las labores de Suite con el alter ego de "Los Santos Inocentes", la banda que acompaña a Enrique Bunbury. Su álbum debut, "Piezas Contentas" apareció en 2008 y después de un paréntesis que pasaron entre "Tiempos de Cerezas" y "Hellville Deluxe", vuelven a los escenarios para rodar en directo los temas del que será su segundo álbum.

MI PEQUEÑA RADIO


Una nueva perla del pop hecho en castellano.

De las cenizas de Less, surge la carrera en solitario de David Tabueña, que actúa bajo el seudónimo de Mi Pequeña Radio.

El proyecto va en busca de la canción pop perfecta, abordando tema universal del amor y el desamor y, a juzgar por los resultados de su álbum debut, está muy cerca de encontrar "esa canción".

Su único disco hasta el momento, titulado "Esquiando hacia arriba", es una colección de temas altamente pegadizos, excelentemente construidos y no sólo aptos para todos los públicos, sino recomendables para los oidos más exigentes, una doble virtud extremadamente rara.


http://www.myspace.com/mipradio


LANDA

Pop del bueno


Landa entroncan con la tradición de buenos grupos de pop-rock que siempre ha habido en Madrid, como Nacha Pop o Pereza. A vueltas con la búsqueda del perfecto estribillo, del tema redondo que les eleve al olimpo del pop, se han sabido rodear de geniecillos creadores como Suso Sáiz, productor de su álbum, o Fon Román, colaborador en las guitarras de varios de sus temas.

Landa preparan remezclas, giras y hasta un nuevo disco para 2010, mientras aún está bien caliente su debut "Todos los días del año".

Visitar el Sitio Musikaze de Landa



http://www.myspace.com/poplanda

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO