midiscodemisemana - Nuevos lanzamientos de MUSE, ANIMAL COLLECTIVE, TOUNDRA y LOS EVANGELISTAS

No se si es por aquello de que los Mayas dijeron que se acaba el mundo en 2012 o es por otra razón, pero grandes grupos que yo no me esperaba que publicaran nuevo disco este año, ya lo tienen todo listo para sacar a la luz sus nuevos temas.

En el apartado internacional, pasado el verano tendremos a MUSE, que vendrán a presentarlo a Madrid el 20 de octubre en el Palacio de los Deportes (¿ya no hay entradas al dia siguiente de ponerse a la venta? O han sacado pocas y luego sacarán mas a la venta o lo de la crisis es mentira, porque 15.000 personas agotando en un dia entradas a 40 euros....).
Tambien despues del verano, publicará nuevo disco mi banda rara favorita, aquella que casi nadie entiende pero que ha influido en la música como pocas bandas contemporáneas. Estoy hablando de ANIMAL COLLECTIVE.

En lo nacional, me sorprendió ver que los instrumentales TOUNDRA, ya están grabando su tercer disco, tras I y II, han querido ser originales y le llamarán.... III. Hace nada terminaron la larga gira de presentación y sin descanso a por otro disco. Claro, dirán algunos, como no tienen que pensar en letras....Estoy seguro que los grupos instrumentales trabajan mucho mas las partes instrumentales pues no hay voz que tape ritmos sencillos, acordes básicos....

Y por último, no creo que saquen este año disco, sería sorprendente, pero me apetecía incluirlo, ya que LOS EVANGELISTAS, en una entrevista a Jota, afirmaba que en los ensayos a parte de las canciones incluidas en el "Homenaje a Enrique Morente", estaban probando otras y que estaban encantados con el restultado. Tenían ya 5-6 canciones de Morente adaptadas al estilo "evangelistas" y que muy posiblemente acabarían por salir estas y otras en un nuevo disco. No se si lo dejarán reposar y volverán con sus grupos madre (Lagartija Nick y Planetas) o sacarán nuevo disco a finales de este año o en 2013.
Si por mi fuera, desearia que parasen y Los Planetas nos trajeran nuevo disco el año que viene, ya que queda muy atrás en el tiempo su "Opera Egipcia" (2010).




Cuando Christopher Wolstenholme, bajista de Muse, dijo que la banda tenía que pasar página y hacer algo totalmente diferente, es poco probable que alguien hubiera pensado en el dubstep como su nueva línea musical. Sin embargo, un adelanto en YouTube sugiere que el estilo al que tanto partido le está sacando Skrillex estará muy presente en la nueva producción del trío inglés.


El nuevo álbum de Muse es, fuera de toda duda, la producción más esperada de los últimos años en el panorama del rock mundial. La expectación ante el sucesor de The Resistance es muy alta y, por eso, las ganas de saber detalles son tantas. Por lo pronto, ya sabemos que la nueva placa se llamará The 2nd Law y que se publicará en septiembre de este mismo año.

¿Y de verdad sonará a dubstep? Bueno, será mejor que juzguéis por vosotros mismos. Lo que podéis ver a continuación es un tráiler a modo de adelanto del nuevo disco:





 



Han pasado ya tres años desde ese Merriweather Post Pavilion con el que consiguieron ganarse a aquellos despistados que todavía no se habían enterado de la existencia de Animal Collective. Ahora, instalados definitivamente como una de las grandes bandas influyentes de este siglo veintiuno, los de Baltimore anuncian que su noveno disco de estudio estará en la calle en septiembre. Su nombre Centipede Hz.


Ya nos olíamos algo cuando hace una semana presentaron ‘Honeycomb‘ y ‘Gotham‘, dos nuevos temas incluidos en un vinilo de 7 pulgadas que se pondrá a la venta el próximo 26 de junio y que sirven para mantenernos entretenidos hasta que podamos escuchar su nuevo disco. La verdad que no están mal, pero personalmente echo en falta más experimentación y que sus canciones no se parezcan a las de El Guincho.

De Centipede Hz de momento no se han desvelado más detalles que el título, fecha y el tracklist. Estas son las once canciones que contendrá. ¿Seguirán avanzando o se detendrán en ese universo particular en el que se sienten tan cómodos?
Lo único que han dicho es que este será un disco "dificil de tragar".... Cabrones, saben como hacerme salivar....
Y la portada la acaban de adelantar a través de su web. Es la que teneís arriba.

01 Moonjock

02 Today’s Supernatural

03 Rosie Oh

04 Applesauce

05 Wide Eyed

06 Father Time

07 New Town Burnout

08 Monkey Riches

09 Mercury Man

10 Pulleys

11 Amanita






Buenas novedades os traemos de los madrileños Toundra, uno de los grupos nacionales que más nos gustan. Conocidos por todos ya son sus (I) y (II), y hace un tiempo pusimos algún adelanto de lo que será (III). De hecho, en un reciente concierto con The Last 3 Lines y Havalina, Toundra aprovechó para tocar dos temas que estarán en el nuevo disco: Ara Caeli y Marte.


Hoy a través de Facebook han anunciado la portada y el tracklist de este (III), creada por la misma artista que dibujó (II), Chelsea Green Lewyta.

Este es el tracklist:


1.Ara Caeli

2.Cielo negro (Black Sky)

3.Réquiem

4.Marte (Mars)

5.Lilim

6.Espírita

(III) se grabó con Carlos Santos en los Sandman Studios, y Santi García lo mezcló y masterizó en los Estudios Ultramarinos. Tiene una duración aproximada de 40 minutos, y se publicará el próximo septiembre. Hasta entonces, lo que podemos hacer para tener una espera más llevadera es verlos en directo, ya que estarán tocando en el Festival Costa de Fuego (Benicàssim) el sábado 21 de julio. Después de la publicación se embarcarán en una gira nacional y europea cuyas fechas están por anunciar.





Y de los Evangelistas, que puedo decir, lo único malo que les encuentro es que tengan con el botón de PAUSE a Los Planetas. Por lo demás, su disco me emociona un poco más con cada escucha, asi que la posibilidad de volver a sacar otro disco con canciones de Morente adaptadas al estilo Evangelistas es una gran noticia, aunque me temo que no será en este 2012.
Pero de momento, solo son rumores extraidos de una entrevista que les realizaron con motivo de su actuación en el Festival Dia de la Música en Madrid el 21 de junio, donde avisaban que en los ensayos estaban probando con otros temas del cantaor granadino y que tenían 5-6 canciones casi acabadas y que estaban encantados con el resultado y que posiblemente terminarian publicándose en un nuevo disco de Los Evangelistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO