sulibrodelmes - "JUNTOS, NADA MAS" Anna Gavalda


MILIBRODELMES

"JUNTOS, NADA MAS"
ANNA GAVALDA

Este libro "me encontró" un dia en una pequeña libreria cerca del trabajo . Me encanta buscar y buscar entre los libros , mirando portadas, titulos ..Algo similar le pasa a mi "jefe musical" en este su blog. Igual que el elige entre montones de discos a 1 euro, a 2 euros...( lamentablemente yo no encuentro libros a esos precios.. ) por una portada, por un titulo, que le llama la atención desde la estanteria, y segun dice ..casi siempre acierta y encuentra verdaderas joyitas, a mi me pasó con este libro.

No sabia nada de su autora , no sabia que actualmente Anna Gavalda una de las escritoras francesas mas leidas, con exito de ventas en todo el mundo.

"Juntos , nada más", juntos cuatro supervivientes para quienes la vida nunca ha sido fácil y que deben convivir para hacer mas llevaderas sus vidas.

"Desgraciadamente, no eran muy buenos jugadores.

Aunque se concentraran , aunque estuvieran firmemente decididos a ganar por una vez cómo exigir de un chúan desarmado, un hada frágil, un chaval agotado y una anciana llena de cardenales que supieran marcarse un farol?
Imposible.

El chúan desarmado, un aristocrata de nombre Philibert y largos apelidos y titulos nobiliarios , con una familia que lo humilla, y que vive en un enorme apartamento del que pueden desahuciarle cualquier dia.

Camille , una joven artista de talento, pero con el corazón , el alma , e incluso el estómago tan lleno de piedras, grandes piedras pesadas, que está a punto de dejarse morir en una fria buhardilla hasta que Philibert la rescata como un principe encantador y la lleva a vivir a su casa.

Franck, compañero de piso del aristocrata, cocinero de profesión y que vive eternamente cansado, se arrastra por la vida en su nueva moto y se esconde detras de sus gritos y sus malas palabras.

Paulette, su abuela, que le crió de niño y a la que ahora debe ingresar en una asilo , donde la mujer se deja morir.

Este libro es capaz de sacarte una sonrisa y algunas lagrimas...¿que mas se puede pedir?


En el libro hay dos musicas importantes para sus protagonistas:


-la música q le pone a Camille su padre en el coche cada vez que "viajan", ·NISi Dominus de Vivaldi: " La voz humana es el instrumento mas bello, el más emocionante---"

-Marvin Gaye," HERE my dear"( Camille le explica a Franck la historia ese disco : Marvin se separa de su mujer y como parte del acuerdo de divorcio le cede los derechos de su siguiente disco. Pretende hacer un disco de mierda en un par de dias , pero acaba contando toda su historia: su encuentro , su pasión , las primers grietas , su hijo, los celos, el odio , la rabia,y luego la calma y el comienzo de un nuevo amor.)

" una trampa para chicas...Todavia no he conocido a una sola chica a la que no le encante.."

VIVALDI - NISI DOMINUS


MARVIN GAYE - "HERE MY DEAR"



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO