mivideodemisemana - PREMIOS DE LA MUSICA INDEPENDIENTE 2012 (LOS VIDEOS)


Ultima entrega resumiendo los finalistas de los Premios de la Música Independiente 2012 que galardona las mejores obras publicadas en 2011.

Ya que las categorias a concurso son muchas, me he centrado en las cuatro categorias que aqui trato cada semana, es decir:
* Mejor disco
* Mejor canción
* Mejor portada o diseño gráfico
y.....
Una que me gusta mucho. MEJOR VIDEOCLIP.

De este es hoy de quien toca hablar y mencionar a los 5 finalistas, pero me gusta tanto ver videoclips y ver como el autor pone imágenes a una canción. Lo veo más dificil incluso que un cortometraje, intentar expresar lo máximo en el menor espacio posible (3-5 minutos).

No me enrollo más, que hoy lo que realmente interesa es perder/invertir 30 minutos y ver estos 5 videos finalistas:

Ah.... se me olvidaba, mi ganador no puede ser otro que........MANOS DE TOPO, únicos haciendo videoclips...pero los 5 son totalmente recomendables.



LA GRAN BROMA FINAL, DE NACHO VEGAS

Vídeoclip de la canción "La Gran Broma Final", de Nacho Vegas, extraída del disco "La Zona Sucia" (Marxophone, 2011). Realizado por Jonás Trueba.




NACHO UMBERT & LA COMPAÑÍA - EL MORT I EL DEGOLLAT
Primer videoclip extraído del nuevo álbum de Nacho Umbert & la compañía - No os creáis ni la mitad (Acuarela, 2011). Dirigido por Gloria Vilches y José Antonio Soria.




ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS - EL TIEMPO FUTURO
El vídeo lo ha dirigido Alberto Baamonde para Zinqin Audiovisual - Esmerarte, que lleva colaborando con el grupo desde su primer disco.


"El tiempo futuro" se emitió en las listas de MTV, 40 Principales, Sol Música y Kiss TV, reafirmando así que los de Vigo vienen pisando fuerte con su nuevo trabajo y un segundo single que suena en las principales cadenas musicales de nuestro país.




MANOS DE TOPO - TUS SIETE DIFERENCIAS
Videoclip protagonizado por Mariam Hernández y Manos de Topo, dirigido por Kike Maillo.





THE ZOMBIE KIDS- FACE (VIDEOCLIP)
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO