miportadademisemana - DESCENDENTS "Milo Goes to College" (1982)



Asi comienza la socorrida wikipedia la entrada sobre el grupo americano DESCENDENTS:

Descendents nació en 1978 bajo su propio credo de pesca, chicas y velocidad. La banda comenzó como trío con Frank Navetta en la guitarra, Tony Lombardo en el bajo y Bill Stevenson en la batería, quienes lanzan su primer trabajo, un 7" titulado Ride The Wild. Para su siguiente material la banda consiguió a Milo Aukerman en 1980, que pasó a ser vocalista de Descendents, además de ser el creador de los míticos personajes caricatureados de las portadas, muy similares a Bart Simpson. Lanzaron ya con Milo su EP Fat en 1981, con un punk rock de letras totalmente orientadas a temas adolescentes tales como chicas, comida, los padres y relaciones sexuales.







En 1982 la banda lanzó Milo Goes to College mediante New Alliance Records y relanzado en 1987 por SST Records. El álbum contenía los elementos más característicos del punk rock, hardcore melódico o punk pop del momento como melodías pegadizas y 15 canciones que no llevan más de 30 minutos. Fue el álbum más importante y el que consagró a la banda. Los Angeles Times llegaron a escribir sobre el disco que era "perfecto para el chico que siempre fue el perdedor que nunca conseguía a la chica".





Y es que este album tiene de todo menos seriedad, en poco más de 22 minutos y en 15 canciones (hagan la cuenta de cuando dura cada canción), tratan todos los temas que preocupan a la juventud (chicas/os, alcohol, fiesta y para de contar...)
Crearon una escuela que luego siguieron multiples grupos (Blink 182 fue el ganador economicamente hablando).

Este año se cumplen 30 años de la edición de este mítico álbum y su no menos mítica portada.
La revista Rockzone ha querido homenajearles con una amplia entrevista realizada por TiM McIlrath de Rise Against.

Bonito homenaje de Rockzone con recordatorio adicional al fallecimiento de MCA de Beastie Boys.

A veces las portadas más simples son las que pasan a la historia.


A poguear:





Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO