micanciondemisemana - BETUNIZER "Imagina que matas a Jota"



Quien más o menos vea páginas web musicales, o revistas musicales, o incluso algún suplemento de un periodico en su apartado de Discos, le sonará esta portada con tantas letras y una pareja bailando.
Asi de primeras, ves lo de Boogalizer, y se te va la cabeza a Boogaloo y ves a la pareja bailando y piensas "Este es un disco de salsa". Ay amigos....

Que mala baba gastan Betunizer  Ellos son Jose Guerrero (guitarra, voz), Pablo Peiró (bajo) y Marcos Junquera (batería) y vienen de Valencia.

Han cogido carrerilla y se han posicionado en los primeros puestos de "nuevas bandas a seguir", quizás sea demasiado decir que han revolucionado el rock en directo como lo hicieron Triangulo de Amor Bizarro, pero sin duda, como alternativa a una sauna, no lo duden, por que ahi van a sudar de lo lindo.

Y para buscar algún otro paralelismo con los Triangulo, me encanta ver como se curran los títulos de las canciones y unas letras acidas y coreables en algunos casos.

Un puñetazo en la cara te van a dar, y encima te vas a levantar y vas a pedir "Quiero más....."

extraido de Soundcloud. Muy buena definición.

Sergio Dalma estaba en lo cierto: bailar pegados es bailar. Sí, pero pegar bailando también. Y Betunizer lo demuestran con su nuevo tratado de ruido, groove y eufórica mala leche: BOOGALIZER (Bcore, 2012). El nombre ya da pistas.


A Betunizer les falta tiempo, ven tu tiempo y lo doblan. Saben que el fin del mundo está cerca y por eso en menos de dos años ya llevan más de 100 conciertos, tres giras europeas y ahora nos presentan su segundo álbum de estudio, grabado de nuevo por Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava. Y ya tienen material para un tercero, al loro.


Boogalizer es una instantánea de este ritmo frenético, una photofinish para que te des cuenta con detalle de la paliza que te han pegado sin que te dieras cuenta. Si su primer disco "Quien nace para morir ahorcado, nunca morirá ahogado" (BCore, 2010) era un puñetazo en la barbilla sin avisar, esta vez betunizer abren el puño y te dan con la mano abierta. El golpe es más sonoro, más rítmico. Duele igual. Como el ataque de las mil palmas de E.Honda en el Street Fighter 2, pero comiendo cochinillo de Arévalo en lugar de tanto sushi.







Y entre las canciones de su último disco, hoy destaco esta. Solo lean el título "IMAGINA QUE MATAS A JOTA", que buena esta canción de sadomasoquismo (¿parodian a "la maquina de escribir" de Los Planetas?).
Porque si, porque ese Jota del título no es otro que Don Juan Rodriguez, JOTA, el lider de los Planetas.

Les dejo con el video de la canción.

Que ganas de sentir en directo este chute de energia.

Video:




Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO