mivideodemisemana - SPIRITUALIZED "Hey Jane" 2012






Spiritualized, esa banda que salió de Spacemen 3 junto con Spectrum (todas empiezan por "Sp"), sigue dando muestras de genialidad aunque tenga dificil superar el listón de "Ladies and Gentleman, we are floating in the space", su disco más aclamado.

Pero Jason Pierce, su lider, se agarró a un extraño aliado, la enfermedad.

Asi, su pénultimo disco "Songs in A & E" lo grabó despues de una larga convalecencia por una enfermedad que no recuerdo.
Y ahora, nos trae nuevo disco "Sweet Heart Sweet Light" que lo ha grabado despues de sufrir un proceso de rehabilitación muy duro tras sufrir una hepatitis C.

No deseamos el mal a nadie, pero si Jason Pierce graba discos de esta calidad tras sufrir una enfermedad, parece que las penas con pan son menos.

Pero vamos al video, a la película, al cortometraje, a la obra maestra que se ha sacado debajo del brazo como single.

¿Quién en su sano juicio opta por elegir un single de adelanto de casi nueve minutos? No hay ningún atisbo de comercialidad en ‘Hey Jane’ el adelanto de Sweet Heart Sweet Light,

La película musical de este tema es todo un cortometraje dirigido por AG Rojas y protagonizado por James Ross, que hace el papel de Frida, una mujer de color atrapada en el cuerpo de un hombre que tiene que sacar adelante a su familia, su pequeño hijo Darius, a base de trabajar sirviendo copas en un Club de strippers y haciendo algún que otro servicio.


El vídeo nos muestra en su primera parte la realidad del día a día de Frida, que lleva al niño al colegio, va a la compra, cocina, se reúne con su familia y va a su trabajo. Aunque el tono cambia cuando un cliente intenta propasarse y acaba recibiendo una paliza en el callejón por el personal de seguridad.


A partir de ahí, el drama se comienza a mascar y el ritmo de la canción se acelera.
Desde ya, video musical del año, esta mezcla de los Hermanos Cohen y Tarantino.

Ojalá pudiera recibir premios en algún certamen de cortometrajes. Lo merece.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO