mivideodemisemana - NIÑOS MUTANTES "hundir la flota" 2012




















Como pasa el tiempo. Hace casi exactamente dos años que Niños Mutantes me terminaron de atrapar con su anterior disco, “Las Noches de Insomnio”. Ya antes habían empezado a atraerme con sus primeros discos y con esa colección de EP´s que se guardaban en un caja que venía con el primero.
 Ahora tengo aquí delante a su sucesor “Náufragos” y por aquello de la nostalgia me apetecía hablar de él. No es solo mi impresión, veo que es la tónica general de las opiniones en internet. A los granadinos les ha quedado un disco apañado, por encima de la media del pop en castellano, pero muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Cuenta con un diseño precioso de Celia Arcos. Cuenta con grandes canciones como “Náufragos”, “Hundir la flota” y “El miedo”. Cuenta con novedades en su sonido con más percusión, vientos y unos oscuros sintetizadores de la mano de Banin (Planetas). Pero aquí viene el problema, casi la mitad son canciones de relleno, y esas son muchas para un disco que se presuponía de lo mejor del 2012. Quizás hubiesen necesitado un añito más para sacar 3-4 grandes canciones más. Como parece que ha sido un problema de tiempo que no de falta de ideas, les daremos una nueva oportunidad.

Y donde siempre ponen una nota que les distingue de la media indie nacional, a parte de las letras, es en sus videoclips.
Su nuevo disco viene presentado por el videoclip de "Hundir la flota". Y aprovechamos para repasar algunos de sus geniales videos.

"Hundir la flota" (dirigido por Alexis Morante)
El videoclip oficial presentación de 'Náufragos', el nuevo álbum de 'Niños Mutantes', es el que corresponde al primer single 'Hundir la Flota'. El andaluz Alexis Morante vuelve a ser el encargado de dirigir este espectacular vídeo rodado en plena Bahía de Algeciras, recreando un tablero gigante natural del mítico juego de los 80. Morante repite con 'Niños Mutantes', tras el éxito en 2011 del clip 'Errante', y de nuevo cuenta con la producción de Jose Antonio Pelayo y Bruno Morante y con los efectos del granadino José Luis Ramos, además de la fotografía de Juanma Carmona. En esta ocasión han contado con la colaboración de dos actores de excepción, Manuel Ponce y Juan Carlos Pérez, usuarios de la asociación de discapacitados intelectuales APADIS Bahía de Algeciras (a cargo de Maricarmen Portillo) que demuestran con creces sus dotes interpretativas. Barcos, tormentas, fichas y meteoritos en plena Bahía, bajo la mirada atónita de los mismísimos monos de Gibraltar... y sobre todo, mucho 'Niños Mutantes'.





"Errante" (dirigido por Alexis Morante)



"Las noches de insomnio" (por Rafa de los Arcos)



"Te favorece tanto estar callada"


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO